Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto saca la cabeza y sonríe

Adolfo Vega ensaya el tiro en un partido en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Definitivamente, el Muser Auto Cordobasket parece haber recuperado el orgullo y la sintonía deportiva. En una temporada complicada, el cuadro de Jesús Lázaro reavivó su mejor versión -o al menos la más competitiva- en el momento adecuado para amarrar una salvación que tenía controlada, pero que se fue complicando tras caer en una dura racha de resultados. Sufriendo, pero sin dejar de pelear, el conjunto cordobés ha conseguido llevarse los puntos en la cancha del Ecoculture CB Almería tras vencer por un ajustado 73-75. Los locales peleaban por la primera posición después de haber ganado diez partidos consecutivos, todos los de la segunda fase.

Y eso que no empezó bien el choque para los visitantes, que rápidamente sucumbieron ante el acierto almeriense. Así, y con Adolfo Vega como único islote ofensivo durante los primeros compases, el cuadro local lograba facturar el primer parcial a su favor (27-17).

Poco a poco fue entrando en escena la puntería de los de Lázaro, que primero frenaron la sangría almeriense, para luego ser ellos los que comandaran la remontada. De esta forma, al inspirado alero cordobés (23 puntos) se le sumó en ataque el capitán Arturo López (18), los cuales se encargaron de protagonizar la machada califal. Eso sí, aún faltaba un último empujón para tomar la ventaja.

No obstante, el CB Almería volvió a poner tierra de por medio en el tercer cuarto, en el que el Muser Auto sufrió de nuevo un cortocircuito en su ritmo colectivo. Se antojaba difícil la victoria para los cordobeses, pero no estaban dispuestos a rendirse. Los últimos minutos transcurrieron con una igualdad máxima, aunque ahora con los visitantes un peldaño por encima en efectividad. Eso les hizo recuperar el control por la mínima en el electrónico a falta de un minuto, la cual ya no perdieron hasta el definitivo 73-75.

FICHA TÉCNICA

ECOCULTURE CB ALMERÍA, 73 (27+20+17+9): Rueda (14), Ortega (-), Quesada (-), Bielisis (8), Reyes (17), Díez (3), Ramón (19), González (12) y Valdés (-).

MUSER AUTO CORDOBASKET, 75 (17+20+19+19): Ricky Caballero (5), Unia Friscia (7), Arturo López (18), Adolfo Vega (23), José Manuel Gutiérrez (6), Mario Serrano (-), Ángel López (8) y José Antonio Moreno (8).

ÁRBITROS: Ardesa y Aranda.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fase por la permanencia en la Liga EBA, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz.

Etiquetas
stats