Moyano llama a la puerta: es la gran novedad en una lista de 19

Moyano, con peto azul, en un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Novedades, bajas y una duda. De todo tiene la convocatoria de Rafa Navarro para el último partido de la temporada en El Arcángel. El Córdoba cierra el curso como local el viernes (21:00) ante un Osasuna que desea proclamarse campeón de Segunda A para engrandecer su ascenso a Primera. A los navarros les basta con un empate. Lo quiere evitar el conjunto blanquiverde, que encara el choque con no pocos movimientos en la citación. De entrada, el más llamativo es la inclusión en la lista del preparador califal de Moyano. El centrocampista del filial se estrena, sólo en este sentido, con el primer equipo y sigue la estela de otros como Kevin y Chuma. Estos dos también forman parte de un grupo que alcanza los 19 debido a que la participación de Andrés Martín está en el aire por unas molestias.

En efecto, la permuta más significativa de la convocatoria del Córdoba para el choque con el Osasuna respecto del encuentro ante el Rayo Majadahonda es la entrada del joven Moyano. El mediocentro, que tiene llegada, tiene ante sí la oportunidad de estar con el primer cuadro blanquiverde en un duelo de Segunda A. Aunque sólo sea en el banquillo, como le sucedió a Kevin en alguna que otra ocasión. Los dos aguardan el partido ante los navarros como una buena ocasión de debutar en el fútbol profesional, algo que sí hizo Chuma. Los tres futbolistas del B completan una lista en la que no se encuentran hasta tres titulares en la anterior jornada. Son Loureiro, Flaño y De las Cuevas, quienes se pierden la contienda por sanción, cláusula contractual y lesión, respectivamente.

A estas tres bajas, se suman otras dos que ya son definitivas. Porque ni Blati Touré, ni Carrillo van a volver a vestir de blanquiverde. Así lo ha confirmado este viernes Rafa Navarro, quien ha desvelado que el delantero “está negociando su salida” con el club. El centrocampista solicitó salir para estar con la selección de Burkina Faso con billete de ida pero no de vuelta. Tanto uno como otro habían desaparecido ya de los planes de Rafa Navarro, que ha cerrado la citación para el duelo con el Osasuna con Àlex Carbonell y Manzambi. Uno de ellos está llamado a abandonar la convocatoria horas antes del partido ante los navarros si finalmente Andrés Martín es de la partida. No en vano, son 19 los jugadores que componen la lista.

La duda del sevillano, que aparece como gran oportunidad del Córdoba de mejorar su estado financiero, es la única que mantiene a estas alturas el técnico blanquiverde. En este sentido, Rafa Navarro ha señalado que van a aguardar hasta la mañana del viernes para conocer el estado del atacante y si puede ser o no de la partida. Así, los 19 futbolistas que reciben citación para decir adiós a Segunda A en El Arcángel son: Carlos Abad, Marcos Lavín, Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Kevin, Álex Menéndes, Álex Vallejo, Bodiger, Javi Lara, Quim Araujo, Moyano, Àlex Carbonell, Alfaro, Jaime Romero, Andrés Martín, Manzambi, Piovaccari y Chuma.

Etiquetas
stats