Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Con más movimiento del previsto?

Alfonso Serrano y Raúl Agné, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Cada hora sin novedad oficial supone una mirada ligeramente más nerviosa a un reloj de arena. Los granos caen y los avances no se producen. Aunque los hechos están en cierto modo ya adelantados. Unos son secretos a voces desde hace tiempo, otros dibujan una nueva realidad a falta sólo de confirmación. El caso es que el trabajo es mucho más intenso de lo que quizá pudiera esperarse apenas unos días atrás. No es más que la consecuencia de lo que siempre significa un mercado, esta vez invernal. El Córdoba cambia ligeramente la hoja de ruta establecida, lo que sucede además en alguna que otra cuestión por voluntad ajena. Así, el club encara los tres últimos días de la ventana de fichajes con la idea de realizar más incorporaciones de las fijadas en un primer momento. También con la posibilidad de que haya más salidas de las que se hubieran planteado…

El punto de partida en esta materia se encuentra precisamente en lo que se refiere al capítulo de refuerzos. Ahí el Córdoba tiene dos opciones, de nuevo primeras, más que cerradas pero cada una está en situación diferente. Una es la de Federico Piovaccari, cuyo acuerdo con la entidad es total desde hace días. Sin embargo, el Rayo Vallecano no está dispuesto a dejarle marchar sin haber firmado antes a un delantero. La postura del conjunto madrileño, en el que milita desde el pasado verano, es lo que atrasa por ahora la llegada del italiano. Y eso que vuelve a quedar fuera de una convocatoria del cuadro franjirrojo para la Copa del Rey. La otra es la de Iván Robles, que salvo giro de los acontecimientos se va a convertir en el lateral derecho sub 23 deseado por el club. El futbolista onubense va a dejar el Cádiz, o más bien su filial, y llegar acto seguido a El Arcángel. Su contratación está hecha pero restan rúbrica y anuncio.

Pero estas dos incorporaciones no son las únicas que pretende realizar el Córdoba en lo poco que queda de mercado de invierno -el cierre se echa el viernes a las 23:59-. Si en un primer momento no había más planteadas, la entidad trabaja a lo largo de las últimas horas para, al menos, completar la contratación de otro lateral para el perfil izquierdo y de un extremo más. De ello ha informado este miércoles ‘La Jugada’ de Canal Sur en Córdoba, lo que ha confirmado el apunte ofrecido por este periódico hace unos días. Todo va a ser si la ventana de fichajes concede la ocasión de reforzar posiciones de manera fiable. Eso sí, en principio estos han de producirse con licencia de sub 23 pues las de mayores están todas ocupadas. Sólo una salida está prevista en este último sentido. Es la de Zelu.

No en vano, el movimiento crece pero no sólo en materia de fichajes. De entrada, el jerezano tiene la puerta entreabierta desde hace más de una semana. Primero, porque la incorporación de Thierry Moutinho y Carlos Valverde le dejan en un segundo plano: la demarcación de extremo está cubierta con garantías. Y eso que parece que es del gusto del preparador califal, Raúl Agné. Sin ir más lejos, el pasado domingo intervino durante los 90 minutos -y el añadido- en Murcia. Pero su baja, y es la segunda razón, es la ideada para liberar una plaza de mayor de sub 23 para que la ocupe Federico Piovaccari. El jugador, por cierto, no ha completado este miércoles el entrenamiento, si bien ha sufrido una molestia física.

La marcha de Zelu está programada, como quien dice, desde un tiempo atrás. Pero se mantiene en stand by hasta que sea, si no cambian las circunstancias, el paso previo a la definitiva contratación del delantero italiano. No entraba en el plan, al menos en un principio, la de Sebas Moyano, que es el segundo jugador con más opciones de salir de El Arcángel este mercado de invierno. Eso sí, su adiós va a ser sólo por medio de una cesión pues el Córdoba está imposibilitado -al igual que el canterano- a romper la relación contractual. Así quedó establecido en el contrato de venta que en agosto firmó el entonces presidente blanquiverde, Jesús León, con el Lugo. De lo contrario tocaría abonar un millón de euros a la entidad gallega. Lo cierto es que el de Villanueva del Duque piensa en el Anxo Carro como próximo destino, a partir de la 2020-21 -para lo que debe haber permanencia en Segunda A-, y por ello procura una cesión -que sí está consentida-. Lo tuvo hecho con el Badajoz, pero las dudas en el club han provocado que tenga que buscar nuevo rumbo. Por otro lado está la idea de Ángel Moreno de acabar con su cesión desde el Albacete para gozar de más minutos. La Cultural Leonesa desea hacerse con sus servicios. Estas dos fichas son de sub 23.

Etiquetas
stats