Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla, un clásico en el alambre

.

Cristian López

0

El baloncesto cordobés posiblemente vivirá una reducción del número de representantes en categoría nacional la próxima temporada. Mientras que el Yosiquesé seguirá siendo el máximo referente en Liga EBA, el cupo de Primera Nacional sufrirá diversos cambios. Hasta la fecha, en la categoría femenina se han inscrito Maristas, Adeba y La Carlota, éste último como principal novedad, y en la masculina estarán de momento el Colegio Virgen del Carmen, el Peñarroya y el CB Europa Ciudad de Córdoba, que toma el testigo del Bball. Por su parte, un clásico como el CB Montilla se encuentra en pleno proceso de reconversión, a través del cual debatirán si finalmente salen en Primera Nacional o en Liga Provincial, así como el Claritas Iulia, que el pasado curso logró (con dificultades) dar el salto a la mencionada categoría, y que todo indica que el sueño no continuará en la siguiente.

“Será a partir de la semana que viene cuando convoquemos a los jugadores senior de la zona y formados en nuestra cantera, para que formen parte del primer equipo. Ahí veremos las opciones que tenemos, y si todavía tenemos la posibilidad, tanto porque nos permita la Federación como porque podamos económicamente, se podría dar. Si no es así, el equipo saldría en provincial”, afirma Alex López, técnico del conjunto vinícola. Una incertidumbre que verá salida por algún sitio, y que dependerá de tres factores. Por un lado, que logren reunir a un número de jugadores suficiente para completar la plantilla, que el presupuesto sea el correspondiente y, por último, que la propia Federación Andaluza de Baloncesto les conceda un plazo adicional para formalizar su inscripción.

Por su parte, el Claritas Iulia de Espejo da por hecho prácticamente que no volverá a cumplir su deseo de jugar en Primera Nacional. El equipo espejeño, que el pasado año consiguió materializar su participación en la mencionada categoría de la mano del técnico Pepe López, un histórico de los banquillos de su vecina Montilla, parece que no reeditará ese sueño la siguiente campaña. Desde el club aseguran que con total seguridad no saldrán, sobre todo por problemas económicos y de plantilla. Dos municipios separados por poco más de 16 kilómetros y que, salvo sorpresa, no podrán repetir el estatus marcado hasta la fecha en el deporte de la canasta.

Etiquetas
stats