Bajo mínimos: las ausencias marcan el regreso al trabajo

Jugadores del Córdoba, en la Ciudad Deportiva | JOSÉ MANUEL SERRANO

El Córdoba CF ha vuelto esta tarde a los entrenamientos para preparar el último encuentro liguero que se celebrará el próximo sábado en La Coruña (20:30 horas). Lo más llamativo de la sesión ha sido el largo listado de ausencias que ha tenido Rafa Navarro en la Ciudad Deportiva. Hasta un total de 5 efectivos que habitualmente han participado en los entrenamientos -Álex Quintanilla, Luis Miguel Quezada, Kevin Bautista, Miguel de las Cuevas y Andrés Martín- no se han dado cita en las instalaciones deportivas. Por ello, el entrenador ha vuelto a recurrir al filial de cara a completar la jornada con el guardameta Alberto González, el centrocampista Antonio Moyano -cuyo debut se produjo el fin de semana pasado- y el delantero Rafael González Chuma.

Quintanilla afronta la última semana de recuperación tras sufrir un esguince en el tobillo derecho durante un entreno. La presencia del central vasco en Riazor se antoja complicada, aunque no se descarta a estas alturas que estuviera para el envite. Quezada ha permanecido en el gimnasio y con trato por parte de los fisios debido a unas molestias. Kevin Bautista no forma parte del primer equipo, por lo que no ha contado por decisión de Navarro. De las Cuevas ha arrastrado problemas en el aductor y se desconoce si estará disponible. Andrés, por su parte, cuenta con un plan específico desde hace varias semanas pero podría reintegrarse junto al resto del grupo algunos días.

A estos 5 hombres se les suman Álvaro Aguado, Blati Touré y José Ángel Carrillo. El jiennense, como ya anunciara la entidad blanquiverde, se ejercita en solitario con el club desarrollando también un plan específico. Se tomó dicha decisión para evitar que existiera cualquier contratiempo en su fichaje por el Real Valladolid. El medio africano y el delantero murciano conforman otro caso bien distinto, ya que ambos han dejado de pertenecer al Córdoba y no tienen ningún tipo de trato con el conjunto cordobesista. Este hecho lo adelantó el propio míster en sala de prensa el jueves 30 de mayo, día que compareció ante los medios con motivo de la previa contra el CA Osasuna.

La tarde, además, ha dejado a otros 3 futbolistas tocados: Chus Herrero, Jaime Romero y Marcos Lavín. El zaguero ha abandonado el verde con molestias musculares y se ha preferido que no forzara. El extremo no ha concluido el partidillo final abandonando el recinto junto a su compañero mientras que el joven portero se ha llevado un golpe en su pierna que le ha lastrado a pocos minutos de la conclusión. Àlex Carbonell, asimismo, ha sido atendido después de sangrar por la nariz sin consecuencias graves.

Etiquetas
stats