Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Multa por amenazar a la excompañera de trabajo de su hijo, procesado en otra causa por acosarla

Ciudad de la Justicia

Alejandra Luque

7 de julio de 2025 21:06 h

0

El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha condenado a una mujer a una multa de 320 euros por un delito leve de amenazas cometido contra una empleada de una tienda de la capital cordobesa. La víctima trabajaba en el mismo establecimiento que el hijo de la acusada, quien actualmente está siendo procesado, junto con su pareja, en una causa penal aparte por un presunto delito de acoso contra esta misma empleada.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2024, cuando la condenada se presentó en el lugar de trabajo de la denunciante. Al percatarse de su presencia, la empleada -defendida por la letrada Manuela Biedma Rojano- decidió resguardarse en el interior del local. Fue entonces cuando la mujer profirió graves expresiones contra ella a través de una compañera, “con el claro propósito de que llegaran a oídos de la víctima”, tal y como recoge el magistrado de Instrucción número 4, José Luis Rodríguez Lainz. Según la sentencia, entre los insultos, la condenada lanzó frases como “ten cuidado”, “es una hija de puta” y sugirió que su hijo “iba a llegar hasta el final”.

El fallo judicial subraya que, aunque las amenazas no fueron persistentes ni prolongadas en el tiempo —lo que las habría elevado a la categoría de delito menos grave—, sí existió una intención evidente de atemorizar y presionar a la víctima, en un contexto particularmente sensible dado que se encontraba en su puesto de trabajo.

Además, el juez contextualiza los hechos dentro del procedimiento penal ya abierto contra el hijo de la acusada, en el que se investigan supuestos actos de acoso contra la misma mujer, relacionados con el despido del joven de la tienda. Según ha podido saber este medio, este hombre y su pareja -también extrabajadora de este establecimiento- han sido procesados por un presunto delito de acoso, auto que ha sido recurrido a la Audiencia Provincial de Córdoba.

Etiquetas
stats