El Imdeco mejorará los equipamientos de pértiga y altura de El Fontanar
Siguen los trabajos de mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad por parte del Imdeco. Hace unas semanas contábamos en Cordópolis que se habían producido unos daños en la zona anexa a la pista de atletismo de El Fontanar, a raíz de unas maniobras por parte de una ambulancia durante la celebración de una prueba ciclista, los cuales, según ha podido saber este periódico, ya han sido reparados por parte del organismo público, quien además iniciará en los próximos meses la reforma integral de los campos de fútbol de El Naranjo.
Con todo, en la instalación situada junto al Hospital Reina Sofía, habrá igualmente nuevas reformas que afectarán a los diferentes equipamientos de la misma. En efecto, ya que el Imdeco ha sacado a licitación un pliego dirigido al suministro e instalación de material y equipamiento deportivo de reposición para la práctica de atletismo en dicho enclave. El contrato de licitación se ha sacado por valor de 71.716,70 euros.
Según el documento con los suministros solicitados por dicho organismo, se van a sustituir principalmente las zonas del salto de pértiga y altura, las cuales estaban considerablemente dañadas desde hacía tiempo. De hecho, las fuertes precipitaciones y vientos que se ocasionaron el pasado año, dejaron numerosos destrozos en la instalación, entre los mismos, los aparatos para dicha disciplina atlética, que quedaron prácticamente en desuso.
En este sentido, el Imdeco repondrá, según queda reflejado, la zona de caída de pértiga, contando además con un somier base y una lona protectora para la intemperie, así como un saltómetro, un medidor de salto, un elevador para el listón de pértiga y un listón de fibra de vidrio, adquiriendo hasta 10 unidades en este último caso. De casi todos los utensilios mencionados, se han solicitado dos unidades reglamentarias.
Por otro lado, para la zona del salto de altura, se adquirirán cuatro listones fibra de vidrio. Además, se especifica la adquisición de 30 vallas de entrenamiento de acero, sin contrapesos y de mínimo cuatro alturas, unas protecciones para las bases del saltómetro, un marcador de 9 dígitos, un podio individual de fibra de vidrio, un carro para el transporte de 18 jabalinas y otro para 18 pesos de las pruebas de lanzamiento, así como un carro marcador de pintura para el campo de césped natural.
Finalmente, en el documento se especifica que el plazo de entrega del material deportivo descrito y su instalación y puesta en uso, será de un máximo de 60 días o del plazo ofertado por la adjudicataria. Todo el material ofertado deberá cumplir con las normativas de seguridad aplicables e incorporar, en su caso, señales de advertencia y seguridad de uso tanto para la instalación como para el usuario; así como contar con sus fichas técnicas y certificaciones WA, IAAF, que correspondan.
0