Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mezquita Rugby, ante una oportunidad histórica

.

Cristian López

0

El Mezquita Rugby Club ha dado un pasito más en su aún breve historia, tras la confirmación por parte de la Federación Andaluza de la renuncia del UD Mairena de Sevilla a disputar el play off de ascenso a División de Honor B, la segunda máxima categoría de dicha disciplina a nivel nacional. De esta forma, el equipo cordobés ha sido designado para ocupar esa plaza, tras quedar quinto en el grupo occidental de Primera Andaluza Regional. Así, los ocho primeros de cada grupo (oriental y occidental) se medirán en la fase eliminatoria para decidir el club que logra hacerse con el ansiado ascenso.

Un hecho histórico para el máximo representante del rugby en Córdoba. De hecho, con tan solo cuatro años de vida, el Mezquita Rugby Club ya ha conseguido erigirse como una referencia a nivel provincial y autonómico. Cuenta con plantillas en categorías senior masculina y femenina, sub 18, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8. Además, será la primera vez que los califales opten a ascender a la categoría nacional. Anteriormente, en Córdoba únicamente el CR Córdoba, el cual desapareció, consiguió disputar la fase de ascenso a Nacional, una liga que también ha desaparecido ya.

Un éxito inesperado, pero que afrontarán con la mayor ilusión posible. Nada que perder y todo por ganar. Los valores de un deporte que engrandece la figura del colectivo por encima de todo, son los que representan a la humilde entidad cordobesa. Nadie les va a prohibir soñar, aunque no lo tendrán nada facil. El Mezquita se medirá al Universidad de Granada, actual campeón del Grupo Oriental de Primera Andaluza, el fin de semana del 18 y 19 de febrero.

Etiquetas
stats