Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos meses y dos días después, De las Cuevas ya está aquí

De las Cuevas, en el duelo con el Betis Deportivo | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Todavía no tiene la titularidad. Condición ésta, por cierto, que quizá le va a resultar no poco difícil obtener. Porque en su posición no faltan precisamente efectivos y además el equipo funciona últimamente. Aun así, es uno de los futbolistas de mayor peso en el vestuario. Lo cierto es que vuelve a los terrenos de juego y no para entrenar, lo que ya hiciera alguna semana atrás. Dos meses y dos días después, De las cuevas regresa al césped para aportar su veteranía y su calidad a un Córdoba marcado por la ambición. En el punto de partida, en la visita del conjunto blanquiverde al Betis Deportivo, suma casi media hora de juego para poco a poco retomar su nivel competitivo. Respecto de este asunto, el alicantino prefiere no acelerar. Visto lo visto, no está de más contar con prudencia para evitar nuevos contratiempos.

La temporada para Miguel de las Cuevas no es la que hubiera deseado. Tampoco la pretendida por el club y el cuerpo técnico del primer equipo. Básicamente porque por sendas lesiones apenas había participado en dos encuentros hasta ahora. En la fecha inaugural, ante el Lorca Deportiva, estuvo en el verde de El Arcángel desde el inicio. Sin embargo, sufrió una lesión por la que debía cumplir con una recuperación de cerca de un mes. El futbolista acortó mínimamente los plazos y en la cuarta jornada el aún preparador califal, Juan Sabas, decidió darle entrada en la segunda parte en la visita al Recreativo Granada. Sólo pudo estar en el campo durante 13 minutos pues tuvo otro sobresalto en forma de dolencia, esta vez para saberse en el dique seco hasta 2021. Al fin, en Sevilla consiguió gozar de 24 minutos -más tres del tiempo de añadido-.

Después un período tan largo sin actividad ante un rival, el atacante del Córdoba dijo sentirse “bien”. “Después de estar parado dos meses, la verdad es que necesitaba ir cogiendo poco a poco el ritmo”, admitió tras el enfrentamiento con el Betis Deportivo. “Entrenando me encuentro bastante bien, ahora sólo faltan los partidos. Es verdad que hay que entrenar para llegar en mejores condiciones a los partidos. Personalmente me encuentro bien, con la lesión ya olvidada”, prosiguió con su explicación. En definitiva, De las Cuevas aseguró encontrarse “fuerte y con ganas de seguir jugando”. Más aún, quizá, si se tiene en cuenta que el cuadro califal atraviesa una positiva etapa después de la llegada de Pablo Alfaro al banquillo. Y eso que le tocó en suerte retornar con un empate a cero, que el jugador consideró “justo”.

“El equipo en la primera parte ha salido bien, en un campo que sabíamos que era complicado y ante un equipo que en casa no había perdido y que andaba bastante bien”, indicó el atacante sobre el choque. “Hemos tenido bastantes ocasiones, una muy clara de Willy. El portero ha hecho un paradón. En la segunda parte sí que se ha igualado un poco más el partido. Nos llevamos la sensación de la portería a cero y de un punto en un campo complicado. Hay que hacerlo bueno contra el Lorca”, añadió el veterano jugador. Después, Miguel De las Cuevas insistió en que “hay destacar la seriedad del equipo, la portería a cero y la solidez defensiva”. “Arriba, con la calidad que tenemos, siempre vamos a tener alguna opción”, apostilló en este sentido.

Respecto de la solvencia atrás, el alicantino recalcó que “está claro que ésa es la base, la solidez defensiva que tienes que tener en Segunda B”. “Al final es un punto y con la calidad que tenemos arriba siempre tenemos opciones de marcar y ganar”, dijo de nuevo. Eso sí, recordó que aunque tanto él como sus compañeros defiendan los intereses del Córdoba “hay que currar, ser humildes e ir a todos los campos a intentar mantener esa portería a cero para sumar puntos”. Por cierto, y en cierto modo dentro de este aspecto, a De las Cuevas se le cuestionó sobre la Copa del Rey y la afección en cuanto a perder de vista lo importante que pueda tener. “Los partidos de Copa son muy bonitos, de cara a la galería te da un estatus, pero la realidad es ésta. La realidad es venir hoy aquí (por ayer y por Sevilla), ir a Lorca. Ésta es nuestra competición”, aseveró de entrada. “La Copa es un premio, que vamos a pelearlo por supuesto, pero nosotros nos centramos en la liga”, agregó. De esta forma, resaltó que por primera vez en semanas el cuadro califal tiene “una semana normal”, sin duelos entre medias de uno y otro de Segunda B.

Etiquetas
stats