Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Merecidos honores del Ayuntamiento al CBM

Recepción del Ayuntamiento al Córdoba BM | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Más vale tarde que nunca. La expresión habla de las acciones que tienen lugar tiempo después del momento en que debieran darse. Con todo, es mejor que lleguen a que no existan. Es lo que puede afirmar el Córdoba de Balonmano (CBM) después de que este miércoles gozara de una justificada y necesaria recepción en el Ayuntamiento. El club deja atrás una temporada plagada de éxitos, entre los que sobresalen dos. Son el ascenso de su equipo sénior a División de Honor Plata y el segundo puesto logrado por su conjunto infantil femenino en el Campeonato de España. Ambos triunfos tienen al fin el reconocimiento del Gobierno local, ya nuevo desde el pasado 15 de junio.

“Todo un honor recibir hoy en el salón de plenos a una representación de la gran familia del Córdoba de Balonmano. Se cierra una temporada cargada de éxitos cuyo broche ha sido el subcampeonato de España en la categoría infantil femenina”, ha escrito el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en Twitter. Su mensaje lo ha hecho público después de recibir en el Ayuntamiento a miembros del primer equipo granate y del cuadro de cantera. El acto ha sido sencillo y ha contado también con la presencia del nuevo presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno. A la cita han acudido como máximos representantes del club su presidente, Miguel Pardo, y los respectivos entrenadores, Jesús Escribano y Antonio Reyes.

La recepción oficial en el Ayuntamiento ha servido para que el Ayuntamiento, con José María Bellido a la cabeza desde hace un par de semanas, ofrezca su apoyo a una de las entidades históricas y con mejor trabajo de cantera de la ciudad -en lo segundo destaca a nivel nacional de años atrás-. Cabe recordar que el Cajasur CBM ascendió a División de Honor Plata el 19 de mayo. Lo hizo en Vigo y tras ganar los tres partidos de su fase promocional. Antes se había proclamado campeón de su grupo en Primera Nacional. Los granates regresan a la segunda división española tras dos temporadas fuera de ella. Mientras, el 9 de junio fueron las jugadoras del cuadro infantil del club las que hicieron historia al acabar como segundas en el Campeonato de España de la edad. Dicho logro tiene un significado importante, puesto que la sección femenina del conjunto cordobés apenas tiene un lustro de existencia.

Etiquetas
stats