Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores del mundo se citan en el World Pádel Tour de Córdoba

Presentación del World Pádel Tour en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Esto no va a ser flor de un día”, dijo con firmeza José María Bellido, alcalde de Córdoba, durante el acto de presentación del World Pádel Tour. Los mejores especialistas del mundo tanto en categoría masculina como femenina se darán cita en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre entre el 10 y el 17 del próximo mes de noviembre. También acudirán en los próximos años, porque la alianza ha sido de un cuatrienio. “Queremos ofrecer un gran espectáculo de élite, que no tendría sentido y sería una gran mentira si no nos preocupásemos también, como lo hacemos, de que todos nuestros vecinos de Córdoba tengan la posibilidad de practicar deporte en su entorno más cercano”, apostilló el primer edil.

El Córdoba Open 2019 será la penúltima parada en España del WPT, antes del Master de Barcelona fijado para finales de diciembre. La cita, que tendrá a las 96 mejores parejas masculinas y a las 56 femeninas, contará con los más destacados especialistas del momento. Se espera la presencia de los números uno del World Pádel Tour, con parejas de primer nivel como los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, Paquito Navarro y Juan Lebrón, Juan Mieres y Miguel Lamperti o Mati Díaz y Franco Stupaczuk.

Este último, presente en el acto, avanzó que habrá “un gran espectáculo” y puso el acento en la presencia del cordobés Javi Garrido, actualmente número 29 del ranking mundial, que “nos está poniendo las cosas muy difíciles a los que estamos un poco más arriba”. Entre las féminas acudirán Marta Marrero y Marta Ortega, una de las parejas más potentes del circuito, además de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez o las hermanas Sánchez Alayeto.

Luis Torres, director general de expansión de WPT, reconoció que han conseguido “un hito” que llevaban buscando “varios años” en los que “por hache o por be” no habían logrado que hubiera una parada en Córdoba. “Ahora estaremos hasta 2022 y espero que por mucho tiempo más”, declaró el dirigente, que resaltó que el pádel es “el segundo deporte más practicado en España tras el fútbol, con una gran base”. Además, resaltó la figura del cordobés Javi Garrido, al que “llamamos El Califa de Córdoba en el circuito”, como uno de los grandes alicientes del campeonato para los aficionados.

Torres avanzó que ya se han asegurado a través de la venta anticipada de localidades “más de nueve mil espectadores entre el miércoles y el domingo”. De ellos, “un 30 por ciento” llega desde fuera de la provincia de Córdoba, lo que contribuirá a dar un “retorno económico de 1'6 millones para la ciudad”, según resaltaron el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno, y la primera teniente de alcalde Isabel Albás.

“El pádel tiene una media de mil practicantes diarios en las instalaciones de Córdoba”, recordó Torrejimeno, quien apuntó a la presencia de talentos como “Macarena Caballero o Javi Garrido, preseleccionado por la selección españoia absoluta para el Europeo”. Para Albás, este evento es “un ejemplo de colaboración entre las distintas áreas del Ayuntamiento”, ya que “el deporte trasciende de la competición y es también un foco de turismo y un espacio para la educación”. El alcalde, José María Bellido, elogió el trabajo de Manuel Torrejimeno e Isabel Albás porque “son ellos los grandes responsables de que el World Pádel Tour esté en Córdoba”, ya que “supieron ver la oportunidad” y “trabajaron para que llegara a buen puerto”.

Etiquetas
stats