Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Como en las mejores citas: “No es un día cualquiera”

Tifo de Incondicionales en el Córdoba-Mallorca de 2014. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

 La venta de entradas para el duelo con el Almería marcha a gran ritmo y El Arcángel recogerá un magnífico ambiente el sábado | El Córdoba lanza un vídeo para animar a los seguidores

Unos y otros quieren rememorar duelos como aquél con el Mallorca en 2014. O como los que le sucedieron en el calendario. En el vestuario existe confianza plena en que será posible en todos los sentidos. Quienes deben reforzar al equipo desde fuera del terreno de juego, existe el deseo de que ocurra. También la intención de marcar el primer gol del partido antes de que éste comience. Dos años atrás, las taquillas de El Arcángel mostraron el cartel de “no hay billetes”. El sábado quizá no suceda eso, en principio, pero el estadio presentará una imagen muy parecida a la de aquel choque. El Córdoba encara la última jornada del campeonato regular de Segunda A con una plaza de play off apalabrada y dependiendo de sí mismo para asegurarla. El partido ante el Almería no es uno más. Y la afición lo sabe. De ahí que una vez más su respuesta sea la esperada: crece la expectación y la venta de entradas va a un gran ritmo. El equipo de Oltra tendrá garantizado el calor de su gente en dos días.

Poco necesita la afición del Córdoba para mostrar su adhesión de manera más firme al conjunto blanquiverde. Más si cabe cuando éste busca iniciar un reto de trascendencia mayor. El sueño del ascenso sobrevuela de nuevo El Arenal y los seguidores estarán con quienes han de lograr dicha meta. Como en las mejores citas, El Arcángel gozará de un magnífico ambiente. De responder todos los abonados, se rozará el lleno en el coliseo ribereño. No en vano, además de la numerosa cantidad de hinchas del Almería que ya tiene reservado su asiento para el duelo la venta de entradas se desarrolla a un ritmo notable según fuentes del club consultadas por este periódico. Así las cosas, la fiesta en la grada estará asegurada. Al menos en relación al colorido y la animación a lo largo del partido. Después tendrá que llegar otra.

El atractivo del encuentro no puede ser mayor, pues el Córdoba tiene en sus manos volver a participar en un play off a Primera. El tercero en un lustro y un año después de perder una máxima categoría que la entidad desea recuperar. Por dicho motivo la afición responde. Porque este próximo habrá de ser un sábado diferente. Es la idea que lanzó el club con un sencillo vídeo en el que las palabras sobraban. Bastaba con recordar la situación: “No es un día cualquiera”.

Etiquetas
stats