Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo mejor está por venir”

García Román con Maca, entrenador del equipo.

Paco Merino

0

Cuatro años. Tres ascensos. Un sueño cumplido. El Itea Córdoba CF es de plata. Su presidente, José García Román, aborda con una mezcla de ilusión y cautela una nueva era para el club que lidera y también para este deporte en la capital. Después de mucho tiempo, el Palacio de Deportes Vista Alegre podrá albergar competición de una categoría de la LNFS. Palabras mayores.

“Estoy muy satisfecho por lo que supone la noticia para el deporte cordobés y el fútbol sala en particular. Sin duda es un éxito que no hubiera sido posible sin la ayuda de todas las personas que han formado parte de este club desde su fundación. A todos ellos quiero hacer partícipes de esta hazaña. Son muchos los jugadores, entrenadores, ayudantes, directivos o patrocinadores que han puesto su granito de arena para que en cuatro años hayamos llevado a Córdoba al fútbol sala profesional”, ha declarado García Román, a quien ahora esperan días frenéticos.

El presidente del Itea Córdoba CF matiza que ahora se “deben tener los pies en el suelo y ser conscientes de que no se ha conseguido absolutamente nada. Llegamos a un grupo selecto de clubes donde vamos a ser los últimos de la fila. Y para colmo aterrizamos con un mes de retraso, aspecto que nos limitará a la hora de reforzar el plantel. Aun así, lucharemos con todas nuestras fuerzas para no defraudar a nadie. Contamos con el gran aval de la cantera cordobesa”.

Después de una temporada pasada sobresaliente, con un subcampeonato en el grupo de Segunda B y la clasificación para la Copa del Rey, el Itea se encuentra frente a un panorama repleto de alicientes. Y precisamente ahora es cuando García Román echa la vista atrás para recordar a “los patrocinadores”, que fueron “verdaderos artífices en este último esfuerzo”. “Quiero agradecerles su confianza en nosotros, en especial a Rafael Bascón, de Itea Automatismos, el cual apostó desde el primer momento por nosotros. Pero como estoy convencido de que lo mejor está por venir, considero crucial la entrada del Córdoba CF en este proyecto. Doy las gracias a su presidente, Alejandro González, por tender la mano al deporte cordobés. Será un honor para nosotros portar la camiseta blanquiverde que identificará a todos los aficionados del fútbol sala cordobés”.

La otra plaza vacante en 2ª División será ocupada por el Noia Fútbol Sala, por lo que el grupo de la categoría de plata estará formado por 16, cuatro de ellos andaluces (el propio Itea Córdoba CF, CD Atlético Mengíbar, Real Betis Futsal y UMA Antequera). El sorteo del calendario de la 2017/18 se celebrará el miércoles 12 de julio. Ahí se conocerá la fecha del debut de un plantel que lucirá la elástica blanquiverde en sus compromisos oficiales.

Etiquetas
stats