Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio millar para conquistar Almodóvar

.

Redacción Cordópolis

0

Los atletas cordobeses tienen una nueva cita este mismo viernes 28 de junio con la Carrera Popular Subida al Castillo de Almodóvar, que cumplirá su cuarta edición con los 400 dorsales agotados y un recorrido por las principales calles del casco urbano de la localidad.

La competición, organizada de manera conjunta por el Club de Atletismo Cárbula Sport y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, cuenta con una distancia total de 12 kilómetros, de manera que la salida estará en la AVV Nuevo Futuro de la barriada de Los Mochos y la meta en un marco inigualable y de altura como es el mirador del Castillo de Almodóvar.

Así, además de los premios habituales a los ganadores, los últimos 800 metros de subida al cerro del Castillo, que estarán iluminados con antorchas, también contarán con una recompensa debido a su especial dificultad, ya que se premiará con 150 euros al corredor y corredora que lo hagan en el menor tiempo posible y que acaben entre los 40 primeros de la general.

Una prueba para la que han confirmado presencia los ganadores masculinos de las dos ediciones pasadas, como son Juan Carlos Nieto (Cárbula Sport) y Cristóbal Ortigosa (Nerja), así como Rubén Álvarez (Nerja), que cuenta con un dilatado palmarés en este tipo de carreras. Por su parte, en categoría femenina destaca la presencia de Raquel Hernández Rufs (Trotasierra), ganadora de varias ediciones de esta cita y campeona de España Máster en pista cubierta de 800, 1.500 y 3.000 metros, así como campeona de España de Duatlón Máster y con más de 40 victorias absolutas en el circuito provincial.

Etiquetas
stats