Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio millar de 'bikers' listos para la BTT Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

La gran fiesta para los amantes del ciclismo en su modalidad de MTB en Córdoba ya cuenta los días para una nueva celebración. Entre el 10 y el 11 de febrero tendrá lugar la quinta Vuelta Córdoba BTT 2018, con la misma previsión de éxito en cuanto al número y al nivel de los participantes, cuya cifra supera ya los 500. La prueba, organizada por el Club Deportivo Bicisport Arenas, cuenta además con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes. Una nueva edición en la que también se llevará a cabo el Homenaje Onda Cero al ciclista malagueño José Márquez Granados, conocido como Quillo Márquez, por su trayectoria deportiva, al haber sido seis veces campeón de España, y consiguiendo excelentes resultados tanto a nivel europeo como mundial.

Además de los mejores ciclistas provinciales, en el evento se darán cita bikers de otras provincias -más del 70% de los inscritos- y también deportistas internacionales, destacando la presencia de Víctor Manuel Fernández, José Luis Carrasco, Rocío Martín, Gema Bárcenas, Manuel Triki Beltrán o el luso Víctor Gamito. Paralelamente, se disputará la Vuelta a Córdoba BTT Kids, que celebra su tercera edición, en un circuito de aproximadamente un kilómetro por la zona de El Patriarca.

En la presentación del cartel, Martín Torralbo, delegado de Deportes de la institución provincial, ha destacado “la relevancia que tiene esta vuelta, por su carácter competitivo y el componente turístico que lleva asociado, ya que transcurre por la sierra cordobesa, uno de los parajes naturales más bonitos de nuestra provincia”, mientras que Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, ha subrayado que la competición “se está consolidando en el calendario nacional e internacional y discurre por un marco incomparable, por senderos y veredas naturales enclavados en pleno corazón de Sierra Morena”.

Finalmente, Juan Rodrigo Arenas, presidente del Club Deportivo Bicisport Arenas, ha señalado que se repite el formato del año anterior, y la prueba consistirá en una cronoescalada, que tendrá lugar el sábado, con un recorrido de 4,2 kilómetros y una pendiente de media de más de 8,3%. La segunda etapa, que se desarrollará el domingo, tendrá un recorrido de 72 kilómetros por toda la sierra cordobesa, con una pendiente positiva de 1.700 metros. Este año volverá a celebrarse de manera individual, masculina, femenina y parejas mixtas.

Etiquetas
stats