Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristiada 2018: deporte, debate y convivencia

Maristiada 2018 en el Colegio Cervantes | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Por esta vez, los marcadores, las clasificaciones y las estadísticas quedaron relegados a un papel secundario. La tradicional Maristiada, una jornada de convivencia que reúne a miembros de la comunidad educativa -alumnos, profesores, familias- en una sede concreta, tuvo en Córdoba su escala para convertir las instalaciones del Colegio Cervantes en un foco de intensa actividad. Hubo deporte, debate y hermandad entre todos los asistentes, más de 1.500 según apuntan desde la organización. Llegaron desde las obras educativas maristas de todas las provincias de Andalucía, además de Badajoz, Murcia y Valencia.

“Ha sido una auténtica fiesta del deporte y del debate, donde lo más importante ha sido la convivencia y el ambiente festivo y familiar que hemos vivido durante toda la jornada. Aunque se ha tratado de partidos disputados, la competición ha estado siempre en un segundo plano”, explica el responsable de deportes de Maristas Córdoba, Sebastián del Rey. Se llevaron a cabo actividades deportivas -en todas las categorías- de baloncesto, fútbol 7 y fútbol sala, además de la celebración de un torneo de debate para estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, que supone la primera edición del torneo Ágora Marista, según señalan los organizadores a través de un comunicado.

Más de un centenar de equipos, un millar de jóvenes deportistas y unos 150 partidos dieron forma a la Maristiada 2018, que tuvo como ejes de la organización al director del Colegio Cervantes, Manuel Porras; al coordinador y responsable del Club Deportivo Maristas Córdoba, Sebastián del Rey, y al vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el cordobés Antonio De Torres.

Una entrega de trofeos para todas las categorías y deportes, además del torneo de debate, pusieron el broche final a una Maristiada 2018 que tuvo como colofón la presentación de un himno interpretado por miembros de su comunidad educativa y deportiva.

https://www.youtube.com/watch?v=hMm0OjvbsvQ

Etiquetas
stats