Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marea dominical sobre ruedas

Ciclistas en la pasada edición de Día de la Bicicleta | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Las bicicletas son para el domingo. El centro de la ciudad será literalmente tomado por miles de ciclistas que celebrarán, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, la Fiesta de la Bicicleta. Los organizadores y patrocinadores han realizado hoy el acto de presentación oficial de una actividad que ha calado en la ciudadanía y que en cada edición ha visto crecer el número de participantes. Se prevé que el domingo se alcancen los ocho mil ciclistas. El Imdeco, el Corte Inglés y Onda Cero se han aliado para dar continuidad a un programa que mezcla lo deportivo con lo lúdico y educativo. El Centro de Educación Vial fue el escenario de la presentación de esta concentración ciclista, que se iniciará sobre las 10:30 de la mañana del domingo próximo.

El itinerario será similar al de ocasiones anteriores, con la salida en la Avenida República Argentina para transitar después por Paseo de la Victoria, Ronda Tejares, Acera Guerrita (Diputación Provincial), Llanos del Pretorio, Avenida del Brillante, Avenida Arruzafilla, Ronda Poniente (A3050) hasta Glorieta Academica Garcia Moreno (San Rafael de la Albaida), Ctra. Trassierra, Avenida Arroyo del Moro, Glorieta Ibn Zaydun, Avenida Medina Azahara y llegada de nuevo en la Avenida República Argentina.

La Fiesta de la Bicicleta se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y el Día Europeo ¡La ciudad sin mi coche!. Desde el Ayuntamiento, y a través del Instituto Municipal de Deportes, se proponen actividades cuyo objetivo es “la promoción de medios de transporte sostenibles con nuestro entorno y el uso racional del coche en nuestra ciudad”, según declaran los organizadores.

Etiquetas
stats