Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marea blanquiverde para conquistar Málaga

Aficionados cordobesistas animan durante un partido | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La primera gran expedición blanquiverde partirá este mismo sábado (18:00) hacia la capital de la Costa del Sol en busca de la primera victoria del Córdoba CF en Liga. El Málaga, líder imbatido de la categoría, aguarda en La Rosaleda, en la cual se espera una buena entrada, al menos, con aliento cordobesista. Más de 600 aficionados se darán cita en el primer derbi del curso para los suyos, aprovechando la cercanía del viaje y el buen estado de forma del equipo. Después de cosechar un punto frente al Alcorcón y pasar a la tercera ronda de la Copa del Rey derrotando al Nástic -ambos duelos sin encajar un solo gol-, la afición cordobesa ha recuperado buena parte de su confianza. Sin duda, el apoyo de la grada jugará un papel transcendental en las opciones del equipo de Sandoval, que quiere comenzar a sumar de tres en tres y escapar de la zona de abajo lo antes posible.

“Vamos a salir a La Rosaleda a ganar, con la misma actitud que ante el Nàstic y con nuestras armas. No vamos a ir con complejos”, dejó dicho el técnico de Humanes en la previa del encuentro. Ese mismo sentimiento que acompañarán las decenas de seguidores, tanto en los autobuses fletados por las distintas peñas del Córdoba, como los mismos particulares que harán el viaje en sus propios vehículos. Todos con una misma misión: teñir de blanquiverde un parte del feudo malagueño. Un duelo que ha estado salpicado por la polémica con la venta de entradas, las cuales se agotaron en apenas unas horas en su primer día de venta, aunque no hay duda que todo quedará atrás cuando el balón comience a rodar.

Ya huele a grandes citas, y son esas las ocasiones elegidas por los seguidores califales para lanzarse sin dudarlo a la carretera. Una afición volcada con su equipo, que ya en la recta final del pasado curso demostró una moral incuestionable y un espíritu de entrega al nivel de los más fieles, erigiéndose como una pieza indispensable en la heroica salvación. Un desempeño sobre el que el propio club no quiere perder la oportunidad de prolongarlo en el tiempo, de forma que llega ahora la primera salida en masa.

Además, estos no serán los únicos que salgan a animar a su equipo, pues en la misma ciudad reside un grupo de irreductibles aficionados cordobesistas. Los Boquerones Blanquiverdes darán inicio a una fiesta a la que se irán uniendo desde primera hora de la tarde esas 600 almas llegadas desde distintos puntos de la provincia cordobesa. La curva alta norte será el lugar de encuentro de toda la afición visitante dentro del campo, la cual se convertirá en una caldera desde el inicio del partido. Una marea blanquiverde con el único propósito de empujar a su equipo hacia el triunfo. Y ya nada les puede parar.

Etiquetas
stats