Ya en marcha… y Aguado pide paso

Andrés Martín conduce el balón con Álvaro Aguado por detrás | CCF/CHARO TOBAJAS

Ahora sí, las vacaciones pasan a formar parte del pasado. El balón vuelve a rodar y la mirada apunta directamente a Tarragona. El Córdoba ya está en marcha tras los días de descanso por las fiestas navideñas. El conjunto blanquiverde retoma el pulso a su rutina después de completar un primer entrenamiento que este sábado tuviera lugar en El Arcángel a puerta cerrada. La sesión de regreso deja varios detalles significativos, si bien el más destacado de todos es que Álvaro Aguado pide paso. Su reingreso al grupo que dirige Curro Torres es casi un hecho después de que se ejercitara durante la mayor parte de la práctica con el resto de sus compañeros. La recuperación del jiennense ha de confirmarse el domingo, cuando el cuadro califal tiene tarea en hora de mañana y de tarde.

En efecto, el joven futbolista ha sido el protagonista en la vuelta a los entrenamientos del Córdoba. El atacante cayó lesionado a finales de noviembre y entonces fue claro el diagnóstico: quedaba en el dique seco hasta 2019. Un año éste para el que apenas restan un par de días y que, salvo contratiempo, va a comenzar con una sonrisa tanto el jugador como el técnico. En el caso del preparador blanquiverde, por recuperar a un hombre importante en el equipo. De vuelta a la primera sesión tras la Navidad, Álvaro Aguado se ejercitó con absoluta normalidad en todo momento. Participó del trabajo del colectivo hasta el tramo final, con el partidillo en liza, cuando se puso a las órdenes del preparador físico, Javi Poveda. Fue por pura precaución.

La presencia de Álvaro Agudo es lo más notable de un retorno al césped por parte del Córdoba que contó, por otro lado, con hasta cuatro ausencias. Tres de ellas se debieron a sendos permisos que otorgó el club para finalizar el período vacacional. Es el caso de Blati Touré, Bambock y Jovanovic, a quienes todavía espera Curro Torres. El internacional por Burkina Faso y el franco camerunés tuvieron opción de atrasar algún día su llegada respecto del resto para apurar al máximo las fiestas junto a sus familias. Mismo motivo se le presupone al serbio. El cuarto en este capítulo fue Javi Lara, que encara la recta final de su proceso de recuperación. El montoreño también sufrió una lesión con baja de en torno a un mes y este sábado se ejercitó de forma específico.

Además, resultaba de interés en la vuelta a los entrenamientos la posible participación de Josema en la práctica. El central dio por cerrada su cesión al Sochaux francés, tras la ruptura del acuerdo que este club tenía con el Alavés, hace alguna semana. De ahí que de nuevo volviera a formar parte de la disciplina blanquiverde, al menos por ahora. El zaguero ha de esperar por el momento para saber qué sucede con su futuro más inmediato, pues la primera posibilidad abierta es la de que protagonice otra cesión de cara a lo que resta de temporada. Esta vez, de darse la misma, va a ser en España. El murciano, sin embargo, no acudió a El Arcángel. La duda es si Curro Torres le tiene en mente para las próximas jornadas de trabajo o si bien va a permanecer inactivo.

Etiquetas
stats