Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manzambi completa el ataque del Córdoba

Neftali Manzambi, en un partido con el Basilea.

Rafael Ávalos

0

Completa su parcela ofensiva, tal y como tuviera previsto. El Córdoba ha cerrado y anunciado el que es ya su quinto fichaje en este mercado de invierno. Esta vez se ha hecho con los servicios de Neftali Manzambi, cuya incorporación fuera un secreto a voces en los últimos días. La entidad califal ha hecho oficial este miércoles la contratación del delantero, que llega cedido hasta final de temporada tras alcanzar un acuerdo con el Sporting de Gijón. El nuevo futbolista blanquiverde, cuenta con 21 años y es descrito por el club como un ariete que “destaca por su potencia, su fuerza y su polivalencia” en la línea de vanguardia.

Neftali Benedic Manzambi (Luanda, Angola, 1997) se convierte en jugador califal tras un discreto estreno en el fútbol español. El delantero llega procedente del Sporting de Gijón, en el que militaba en calidad de cedido por el Basilea. El préstamo se produce después de que el club asturiano ejerciera su opción de compra, también este miércoles, que tenía sobre el atacante. El punta arrancó esta temporada con participación en los seis primeros encuentros del campeonato de Liga. Aunque aparecía con asiduidad en el campo, lo hacía siempre de suplente y con menos de media hora por delante. Fue precisamente ante el Córdoba, en la visita de los blanquiverdes a El Molinón, cuando se estrenó en el once rojiblanco en Segunda A. La destitución de Baraja terminó de desbancarle en el primer conjunto gijonés, de forma que pasó a intervenir con su filial.

El atacante jugó hasta ahora un total de 12 partidos de Liga con el Sporting, con el que también tuvo minutos en Copa. Además, participó en siete encuentros con el filial de los rojiblancos en Segunda B. En la categoría de bronce marcó un gol. El punta tiene nacionalidad suiza, con cuya selección sub 20 se convirtió en internacional, y va a ser considerado, por tanto, jugador comunitario. Además, su corta edad permite, al menos en principio, que el Córdoba pueda utilizar la ficha sub 23 que dejó libre Erik Expósito tras su retorno a la Unión Deportiva Las Palmas.

Etiquetas
stats