Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Leal: “La salvación pasa por Vista Alegre”

.

Cristian López

0

Las miradas ya se centran única y exclusivamente en una dirección. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita al Osasuna Magna (viernes, 19:00 horas) para el iniciado de la segunda vuelta, en la que el objetivo para los blanquiverdes es completar el camino inicio hacia la salvación. En ese mismo sentido se ha expresado Manu Leal al recalcar que “creo que daremos un paso al frente”, después de un primer tramo de competición “muy positivo”. De hecho, el capitán del cuadro cordobés valora que “estábamos expectantes del debut en Primera División” y “fue vital ese inicio que tuvimos, que yo creo que ha sido fundamental para conseguir los 14 puntos que tenemos ahora”.

En efecto, los de Maca se sitúan en la duodécima posición con cuatro de ventaja sobre el descenso, lo que deja aún mucho margen de maniobra para soñar con permanecer entre los mejores. Eso sí, no será nada fácil la tarea, sobre todo de cara al arranque del nuevo año. “Toca afrontar una segunda vuelta que se antoja complicada, pues ya sabemos que nos vamos a enfrentar (de primeras) a los más grandes de la categoría, pero igual que lo hicimos en la primera vuelta, vamos a intentar comenzar fuerte para coger esos puntos primeros que nos hagan ir más tranquilos”.

Ése es el único propósito en mente ahora para el mayor de los Leal, que subraya que su objetivo es que sea “un partido semejante al de aquí, muy bronco, con mucha intensidad y defendiendo bien. De hecho, nos fuimos con cero goles en contra y eso es lo que nos hizo llevarnos la victoria”. Un duelo de acierto mínimo será lo que busque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a que “sabemos que tienen el factor cancha, nosotros vamos a ir a que no nos hagan goles y seguro que tendremos las nuestras”.

Finalmente, en lo referente al rendimiento del equipo durante la primera vuelta, el futbolista cordobés ha indicado que “sabíamos que, al subir de categoría, teníamos cosas que mejorar y de cara a puerta hemos sido siempre un equipo que mete muchos goles, pero en Primera los equipos defienden muy bien y tienen mucha estrategia”. Sin duda por ahí pasarán las principales opciones de mejora de la plantilla, es decir, convertir más y recibir menos. Para ello, “nosotros sabemos que todo pasa por Vista Alegre, por aquí pasa la salvación y más ahora va a ser vital”, puntualiza Manu Leal, para apostillar diciendo que “tenemos que seguir trabajando, los goles van a llegar, el problema sería que no generáramos ocasiones”.

Etiquetas
stats