Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Leal, en otra pista por una buena causa: fútbol sala virtual contra el coronavirus

.

Rafael Ávalos

0

Como muchas otras desde hace alguna semana la iniciativa es de carácter solidario. Y de nuevo tiene como protagonistas a deportistas profesionales, que intervienen en un terreno de juego muy diferente al que acostumbran a pisar. Sobre todo porque la pista en este caso es en realidad imaginaria y sólo cobra forma física en una pantalla. Los eSports se convierten durante la pandemia de Covid-19 en una importante vía no sólo de esparcimiento sino de generosidad. Así va a ser por ejemplo con el torneo nacional en el que también va a haber presencia de la ciudad. Porque Manu Leal es uno de los encargados de disputar el Virtual Futsal Cup, en el que compiten jugadores de equipos de Primera en España. El capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad participa por tanto en una competición cuyo objetivo es recaudar fondos a favor de Cruz Roja para su labor en medio de la emergencia sanitaria en el país.

El jugador blanquiverde está llamado a representar a su club y en cierto modo al fútbol sala de la provincia en un torneo que se desarrolla de manera on line después de sus ediciones anuales en Marina D’or. El evento en el complejo hotelero la promueve, al igual que éste, Esteban Novoa, exjugador que llegara a ser internacional. El impulso de su iniciativa lo efectúa a través de la empresa RyO Eventos y los partidos se van a poder seguir a través de la plataforma Twitch. El campeonato se va a disputar en fase de eliminatorias entre este viernes y el sábado. Manu Leal arranca en octavos ante Borja Puerta, del Industrias Santa Coloma, a partir de las 18:30.

La competición tiene como finalidad, en efecto, colaborar con la campaña Cruz Roja Responde. Ésta ya la tiene en marcha la entidad humanitaria, que por medio de ella pretende apoyar a los más vulnerables ante la pandemia de Covid-19 con diversas actuaciones. Todo aquel que quiera hacer su aportación puede realizarlo con donativo en la cuenta ES44 0049 0001 5321 1002 2225. El programa de la organización obtiene apoyo del fútbol sala español también a través de otra idea. Ésta es la llamada a una obtención de dinero por parte de varios jugadores de Primera entre los que están dos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Pablo del Moral y Giasson, y el prieguense Rafa López (Palma Futsal). Quien ponga su granito de arena entra en el sorteo de las camisetas de todos los deportistas adheridos a la causa.

Etiquetas
stats