Una manita para decir (casi) adiós al descenso

Moha Traoré celebra un gol en El Arcángel | TONI BLANCO

Ya tiene el objetivo prácticamente cumplido. A falta de cuatro partidos, el Córdoba B se ha aferrado a la permanencia en el Grupo IV de la Segunda B gracias a una reacción en el último mes. La victoria contundente en el Municipal de La Roda ante el titular del recinto por 2-5 supone el último e impactante episodio de una remontada excelente, en la que el cambio de técnico ha tenido el efecto deseado. Jorge Romero ha logrado exprimir al máximo el talento y la motivación de un plantel que ha respondido en el momento clave. Ahora sólo falta mantener firmemente agarrado el timón y no cometer errores hasta llegar al puerto deseado.

Pese a lo abultado del marcador final, el partido no resultó sencillo para los blanquiverdes, que salieron al campo con una sola modificación con respecto al equipo de la jornada anterior. Quiles, que estuvo con la primera plantilla en Valladolid, volvió para entrar directamente en el once titular. Todo arrancó de perlas con un gol de Moha Traoré a los dos minutos. Antes de la media hora, un penalti significó el 0-2 para los de Romero tras lanzarlo José Antonio González. Antes del intermedio, La Roda logró recortar la diferencia con un gol del exblanquiverde Uxío Marcos.

En la reanudación, al Córdoba se le nubló el camino después de que los locales empataran y vieran cerca la sorpresa. En esos momentos, el equipo dio un paso adelante y salió airoso con un arreón final que se tradujo en goles. Dos goles del santaellense Vera y uno más de David Moreno cerraron el 2-5, una manita para decir adiós al descenso.

FICHA TÉCNICA

LA RODA, 2: Pulpo Romero, Revert, Connor, Alcántara, Fragoso, Samu, Pablo García, Andrés, Megias, Uxío Marcos y Eloy.

CÓRDOBA B, 5: Valera, Leto, Soler, Pablo Vázquez, Mena, Esteve (David Moreno, 67'), Jordi Ortega, José Antonio González, Vera, Moha y Quiles (Raúl Garrido, 78').

ÁRBITRO: Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó por parte visitante a Mena y José Antonio González.

GOLES: 0-1 (2') Moha Traoré. 0-2 (26') José A. González, de penalti. 2-1 (37') Uxío Marcos. 2-2 (65') Javi Bolo. 2-3 (72') Vera. 2-4 (80') Vera. 2-5 (8') David Moreno.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de La Roda ante unos 600 espectadores.

Etiquetas
stats