Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Al Madrid y al Barça, lo más lejos posible”

Carrión, ante los micrófonos de la televisión oficial del Córdoba.

Paco Merino

0

Lo dijo nada más culminar la gesta de La Rosaleda. Quería un rival con el que poder competir con opciones reales de seguir adelante en la Copa del Rey. Y tocó el Alcorcón. El único de los quince clubes que compartían el bombo que está, a día de hoy, deportivamente por detrás del Córdoba. Catorce están en Primera. El cuadro alfarero era el único de Segunda y marcha situado unos cuantos puestos más abajo en la clasificación. Además, en la Liga, los blanquiverdes ya asaltaron el Santo Domingo para vencer por 0-1. ¿Fácil? En absoluto. “Hay que respetarles al máximo. Es un equipo competitivo, intenso, que trabaja bien. Nos va a costar. Ya le vi contra el Espanyol y merecieron pasar”, ha declarado el técnico cordobesista ante los medios. Desde el día 29, fijado para el retorno a la actividad, el Córdoba se afanará en la preparación de un partido que marcará el destino en la Copa del Rey. “Nosotros queremos llegar lo más lejos posible en esta competición y estamos ilusionados, pero ellos también pensarán los mismo. Será una eliminatoria bonita”, ha apuntado el barcelonés.

Para el míster cordobesista, el hecho de jugar primero fuera de casa no es determinante. “Los jugadores están habituados y son profesionales. Nos gusta jugar al fútbol donde toque. El ascenso a Primera fue fuera de casa, por ejemplo. Aunque todo eso no tiene ahora nada que ver. Estamos preparados”, indica, al tiempo que resalta que no le produce especial preocupación el cargado mes de enero que espera al Córdoba. “Un futbolista hoy en día está totalmente preparado para jugar partidos miércoles y domingo”, dijo.

A estas alturas de la Copa, en octavos de final, con todos los grandes del fútbol español ya en liza, resulta recurrente pensar en los clubes modestos por las consecuencias de un emparejamiento con uno de los más potentes. Mirando, obviamente, los beneficios en taquilla. En este sentido, Carrión asume el ideario del Córdoba. “Gracias a Dios no necesitamos ahora una inyección económica, aunque siempre viene bien, pero ahí el club está cubierto”, expone. “Nosotros queremos ir lo más lejos que podamos con el Córdoba y por eso deseábamos un rival con el que pudiéramos competir. El Real Madrid, el Barcelona, el Atlético o el Sevilla son equipos que también tienen puntos débiles, pero menos. Al Barcelona y al Madrid, lo más lejos posible”, manifestó entre sonrisas.

Etiquetas
stats