Machado pone fin a su ciclo con España

El prieguense Carlos Machado, con la camiseta de la selección española | RFETM

Llegó la hora del adiós para el cordobés Carlos Machado Sobrados. El histórico palista prieguense, de 39 años, ha anunciado que dejará de jugar con la selección española, en la que ha sido un habitual durante las últimas dos décadas. Machado comunicó su determinación al presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa -su hermano Miguel Ángel- y unas horas después lo ratificó a través de un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

Designado por la Federación Española de Tenis de Mesa como el mejor jugador español de la historia, Machado es el capitán y pieza clave del Cajasur Priego, vigente campeón de la Superdivisión de este deporte.

“Después de más de 20 años vistiendo esta camiseta de la selección con mucho orgullo creo que ha llegado el momento de decir adiós, siendo para mí un privilegio hacerlo por decisión propia y no porque nadie me eche”, explica el palista andaluz, que agradece a los miembros de la Federación en sus distintas etapas su labor en los últimos años, así como a “directivos, entrenadores, directores técnicos, preparadores físicos, fisioterapeutas y sobre todo compañeros me han ayudado en todo dentro de sus posibilidades”.

Machado fue galardonado en la Gala 75 Aniversario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y de la Primera Gala del Tenis de Mesa español como el mejor español de la historia en este deporte. La Federación reconoció su amplio historial de Campeonatos de España a nivel individual y de equipos y en especial los 11 individuales absolutos, siendo el jugador con más títulos tras superar en 2015 a los míticos Palés y Casares con nueve. En dos décadas como internacional, representó a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Después de que hayan cambiado algunas cosas desde hace unos años, que impedían a nuestros jóvenes jugadores estar en la élite y sobre todo el sacrificio y mentalidad de estos de lo que significa ser un jugador profesional, creo que ahora la selección tiene un gran futuro”, ha indicado en su texto de despedida del combinado español.

“Vestir la camiseta de tu país es lo mejor que le puede pasar a un deportista, sobre todo ir a los Juegos Olímpicos, por lo que solo quiero dar las gracias a la vida por la oportunidad que me ha dado”, expresa Carlos Machado, que augura un porvenir de éxitos a la selección española porque “los jóvenes están entrenando muy fuerte y disponemos de mejores medios que antes”.

Etiquetas
stats