Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Tenemos que hacer un partido muy completo para optar a algo positivo”

Maca, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Sin apenas respiro, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa a la competición oficial con un duelo entre semana. El cuadro blanquiverde visita este miércoles a ElPozo Murcia (21:00 horas), un nuevo gran obstáculo para los cordobeses. En efecto, así lo ha subrayado Maca en la rueda de prensa previa al choque, al declarar que “esto no para, y esta semana especialmente, además, con dos partidos muy importantes y de una gran dificultad con las salidas a Murcia y Barcelona”. Así es, el equipo califa deberá medirse en apenas cuatro días a dos de los clubes más potentes de Primera División. Aún así, el equipo está ya “con la mente puesta en el trabajo”, para hacerlo “de la mejor manera y sumar algún punto, una vez que ya hemos olvidado ese sinsabor que nos dejó el partido del otro día”, puntualiza el preparador.

El empate cosechado ante el Peñíscola (3-3) dejó una sensación agridulce por la forma en que se dio y por la importancia que tenían esos tres puntos. No obstante, no hay tiempo de lamentaciones, por lo que el último entrenamiento “ha sido una sesión regenerativa para recuperar a los jugadores del esfuerzo del otro día”, y, además, “hemos aprovechado para charlar un poco, una puesta en común de detalles”. En este sentido, Maca ha confirmado que no podrá contar de nuevo con Lolo Jarque, “que sigue con su recuperación”, mientras que “es muy posible que perdamos, por motivos personales, a David Leal”.

En lo que respecta al conjunto charcutero, el técnico ha detallado que “como todo el mundo sabe, es un equipo fortísimo y en casa más. Quizá en Liga está un poco descolgado con respecto a sus principales rivales, pero está haciendo una campaña estupenda”. De hecho, “está en la Final Four de la Champions League y creo que ellos van a afrontar este tramo final de competición para escalar puestos y acercarse a esos puestos cabeceros, de cara al play off y también para prepararse para esa Final Four de abril”. Por tanto, “conocemos el potencial de ElPozo y vamos a tener que cuidar mucho los detalles, y esperemos tener un buen día para optar a sacar un resultado positivo”.

Eso sí, Maca puntualiza que eso de los detalles “es una manera de hablar”, pues el conjunto murciano cuenta “con muchísimos jugadores, muchísimas variantes y, además, con ese ADN que le ha transmitido su entrenador, con mucha garra y muchas individualidades”, por lo que “tendremos que hacer un partido muy completo, sobre todo en defensa, pues el caudal ofensivo de ElPozo es enorme”, repitiendo a su vez que “son muchísimas las variantes de juego que tienen, tanto de pívot como de juego de cuatro, y la portería bien cubierta. Y ahora, además, están recuperando jugadores como Leo Santana”.

Etiquetas
stats