Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Tenemos que ir sin ningún miedo”

Regreso a los entrenamientos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La odisea para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comienza este mismo sábado (18:30 horas) nada menos que en la cancha del líder, el Inter Movistar. Un duro enfrentamiento para el que “el equipo tiene que ir sin ningún miedo”, ha afirmado Maca en rueda de prensa, puesto que “todos sabemos la dificultad que tiene jugar con el líder en su cancha”. Así las cosas, “vamos a plantear un partido valiente, puesto que no tenemos nada que perder y la verdad que nos gustaría llevarnos la sensación de que no le hemos tenido respeto ninguno, que le hemos tratado de igual a igual, sabiendo la dificultad que tiene”. 

La palabra respeto ha sido una de las más utilizadas por el técnico durante su intervención, y que fue clave igualmente en el choque de ida en Vista Alegre. “Aquí vimos que tardamos mucho en perderle el respeto que tienen. Espero que hayamos aprendido la lección. Vamos a intentar entender que son un equipo de Primera, igual que nosotros”, ha remarcado el preparador blanquiverde, para volver a repetir que “no hay nada que perder y sí mucho que ganar. Vamos a ser valientes los 40 minutos”. Para ello, jugar a domicilio “sin duda” resta presión, y son “un equipo que, si se le hace correr y se le interrumpe la circulación de balón, es una forma de cortarle el torrente ofensivo que tiene”. 

Además, siguiendo con las posibilidades de los cordobeses ante el cuadro madrileño, Maca ha puntualizado que “tiene sus debilidades”, ya que “ha dejado escapar siete puntos en su feudo. Eso sí, ante equipos grandes”, por lo que “nosotros vamos sin complejos y vamos a intentar hacerle cosquillas en los sitios que creemos que son vulnerables. Es igual perder de un gol que de cuatro y vamos a intentarlo”. 

Un Inter Movistar que cayó eliminado hace escasos días en la Copa del Rey, lo que, en palabras del técnico cordobés, “habrá sido un pequeño revés para ellos, pero vamos a quedarnos con que vienen de ganar en Palma 3-4. Es un partido muy complicado y ahora van a estar más centrados en Liga. No creo que les vaya a restar potencial”, mientras que, sobre el modelo de juego, “han cambiado algún cromo por otro. Vamos a encontrar un Inter muy parecido al de la primera vuelta y saldrán a lavar la imagen que dieron en Copa”. 

Por último, en lo que se refiere a las previsiones para la salvación, un objetivo para el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad marcha con 5 puntos de renta, el preparador ha detallado que “las previsiones que hacemos hablan de unos 10 puntos más, esto es ganar tres partidos, y nos quedan trece partidos. Parece que no es mucho pero sí es mucho. Entendemos que con 23 o 24 puntos serían suficientes, atendiendo a la media de los últimos años. Vamos a intentar esta semana hacernos con los tres primeros”. Un primer paso hacia una aventura próxima de alto riesgo, en la que los califales deberán medirse a los cuatro primeros en las cinco próximas jornadas. Sin embargo, “entendemos que cada sábado es una oportunidad única y no fiamos todo al tramo final. Eso puede hacer que la plantilla caiga en un conformismo y no sería bueno. Vamos a intentar conseguir esos 10 puntos cuantos antes”, ha apostillado. 

Etiquetas
stats