Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Maca y el “espíritu de Vista Alegre”

Maca, en una sesión de entrenamiento en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Ya sí. La Liga real está aquí. El Córdoba bordea el peligro en la Primera División de la LNFS. Nada que estuviera fuera de los planes. “Si en verano nos dicen que íbamos a estar aquí lo hubiésemos firmado todos”, reconoce Miguel Ángel Martínez Maca, entrenador blanquiverde, que pone el foco bien centrado en el partido que este sábado (19:00) disputará su equipo ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra. El rival marcha por detrás. “Es de nuestra liga porque la clasificación lo dice así”, admite el técnico, que no esconde la relevancia del duelo pero recalca que no sienten miedo. “Los jugadores que estamos cumpliendo los objetivos y eso nos motiva”, dice. También la afición es consciente del valor de lo que está en juego. La plaza de Primera es suya y la defienden.

“Yo no sé qué decir de esta afición, se me pone la piel de gallina al hablar de esto, queremos devolverles todo lo que nos vienen dando”, indica Maca, quien señala que este sábado se enfrentan en Vista Alegre a un Ribera Navarra inquietante pese a sus malos números. “En caso de perder nos superaría en la tabla, por lo que es una cita muy importante para nosotros”, advierte.

En Vista Alegre, el Córdoba tiene poder. Es al calor de su hogar donde ha cimentado las rentas que le han permitido vivir todo el curso fuera de las posiciones de descenso. “El colchón de ventaja ha ido reduciéndose, pero es algo que podía pasar. Tenemos que estar con la cabeza fría y que tenemos un partido en nuestra casa para aumentar distancias con un rival directo”, manifiesta el técnico.

Maca lo tiene muy claro. “Yo quiero apelar al espíritu de Vista Alegre. Aquí hemos conseguido valiosas victorias y las tres derrotas han sido ante los tres grandes de España, y dando una buena imagen. Quiero ver a ese Córdoba reconocible, a ese Córdoba que da el cien por cien y que les hace pasar apuros a todos los rivales”, ha argumentado ante los peridistas en la sala de prensa del pabellón, recordando la receta clásica: “Nuestras bazas son pelear cada balón, ser intensos, correr hasta el último minuto”.

Etiquetas
stats