El Lucena recibe un duro correctivo en Cáceres

Abou pugna por el esférico con un rival. | ÁLVARO CARMONA
El conjunto celeste encaja una dolorosa goleada (6-0) en un partido visto para sentencia en el primer acto

Vuelta a las andadas. O peor, porque la derrota sufrida este domingo es más que eso. Se trata de un duro correctivo a un equipo que comenzaba a reaccionar y que regresa una vez más a la sombra de los puestos de descenso. El Lucena cae a la antepenúltima plaza del Grupo IV de Segunda B después de ser goleado por el Cacereño (6-0) en un partido que apenas tuvo historia. No en vano, al descanso el marcador presentaba ya un claro 4-0 para los locales, que se adelantaron a los seis minutos. Un balón al segundo palo en un saque de esquina lo remató Kike Carreño para iniciar el castigo al cuadro celeste. Fue el primero de sus dos tantos de la mañana. Cuatro después, un disparo de Martins acabó en nada. De manera diferente terminó la siguiente acción en ataque de los extremeños en el 17, ya que Raúl Medina hizo barraca sin oposición de la zaga aracelitana para colocar el 2-0 en el tanteador. Tras un aviso de Toni Conejo, Martins se encargó de aumentar aún más las diferencias, culminando a la perfección una acción iniciada en un robo.

El Cacereño era un auténtico ciclón ante un Lucena que apenas conseguía entrar en el partido, que quedó definitivamente sentenciado a la media hora. Con algo de fortuna, Valverde acertó a mandar el balón al fondo de las mallas de la meta defendida por Pablo Varela tras un autopase. Y antes del descanso pudo llegar el quinto, si bien el tanto de Kike Carreño fue anulado por falta. La segunda parte era un trámite para los locales y un acto de fe para los visitantes. Fueron los primeros los que dos veces más golpearon. Hurgó en la herida celeste Valverde, que anotó el segundo de su cuenta en el minuto 63. Tres después, Sergio Torres intentó maquillar el resultado con lanzamiento desde la frontal, como también buscó el gol Toni Conejo a un cuarto de hora del final. Entonces, Vargas contestó a mano cambiada para evitar que el esférico terminara en el interior de su portería. En el 83, Kike Carreño repitió como goleador y estableció el definitivo 6-0.

FICHA TÉCNICA

CP CACEREÑO, 6: Vargas, Palero (Savall, 66´), Toni Sánchez, Totó, Salva, Raúl Medina, Elías Molina, Kike Carreño, Valverde, Piojo (Aarón, 68´) y Martins (Kofi, 53´).

LUCENA CF, 0: Pablo Varela, Sergio Albiol, Domingo, Villanueva, Di Biase (Hermosa, 46´), Abou, Sergio Torres, (Sarmiento, 46´), Jony Lomas (Adri Ruiz, 46´), Poley, Toni Conejo y José Manuel.

ÁRBITRO: Escudero Martín (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Raúl Medina y a los visitantes Poley y Di Biase.

GOLES: 1-0 (6´) Kike Carreño. 2-0 (17´) Raúl Medina. 3-0 (27´) Martins. 4-0 (29´) Valverde. 5-0 (64´) Valverde. 6-0 (83´) Kike Carreño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Príncipe Felipe.

Etiquetas
stats