Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena naufraga en su visita al Almería B

Sarmiento se ve sorprendido por un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste acaba sonrojado en el Juegos del Mediterráneo, después de que el filial rojiblanco le endose un doloroso 6-0 en un encuentro con poca historia

Domingo negro para el fútbol cordobés de bronce. Si el Córdoba B salió goleado de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, el Lucena no fue menos y encajó una derrota aún más dolorosa. El conjunto que dirige Juan Arsenal no logró competir en el Juegos del Mediterráneo, uno de sus campos malditos. La bestia negra lo fue mucho más en esta ocasión, pues el Almería B impuso un duro 6-0 al cuadro celeste, incapaz de generar una sola oportunidad de gol. Una acción de estrategia en el minuto 4 fue la jugada ofensiva más destacada de los celestes en todo el choque. Tras un saque de falta, Chirri colocó un centro que Araujo no acertó a mandar al interior de la portería local. Acto seguido, el filial rojiblanco no perdonó. Puso el balón en juego Gianfranco y peinó Dani Romera para que Antonio Puertas recogiera. El atacante aprovechó un desajuste defensivo visitante para colarse y meter un pase a Hicham, que no falló y abrió el marcador. Los lucentinos contaban con la posesión, pero los de Miguel Rivera estaban mucho más cómodos.

El Almería B esperaba y salía a la contra. Así fue como volvió a anotar en el minuto 22. Y de nuevo estuvo presente Antonio Puertas, que ganó la partida a la defensa celeste para dar un gran pase a Dani Romera, que hizo el 2-0. De ahí al descanso sólo se contó una ocasión más para los rojiblancos. En el 44, Javi López salió providencial para robar el cuero a Selfa cuando éste sólo debía empujar. Era un aviso de lo que vendría en el segundo acto. Porque el conjunto almeriense salió decidido a cerrar un triunfo que no podía discutir la escuadra aracelitana. Tras dos avisos de su equipo, Iván no perdonó en el 53. El atacante marcó después de completar una buena pared con Antonio Puertas. Este último, uno de los jugadores más destacados del duelo, fue el autor del 4-0. Ese cuarto tanto llevó al técnico local a dar minutos a sus futbolistas más jóvenes y levantar en cierto modo el pie del acelerador, pero el Lucena no estaba y eso fue aprovechado por su rival. Entre el 86 y el 88 se encargaron de rematar la goleada Dani Romera y Rubén Díaz.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA B, 6: Gianfranco, Antonio Marín, Charlie, Michel, Adri, Selfa, José Ángel, Iván (Gaspar, 71´), Antonio Puertas (Joaquín, 71´), Hicham (Rubén Díaz, 75´) y Dani Romera.

LUCENA CF, 0: Javi López, Araujo, Santacruz (Caballero, 63´), Domingo, Vega, Poley, Sarmiento, Chirri, Maxi (José Manuel, 46´), Pepe Díaz y Pedro Beda (Sergio Torres, 60´).

ÁRBITRO: Caucelo Sace (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al visitante Santacruz.

GOLES: 1-0 (4´) Hicham. 2-0 (22´) Dani Romera 3-0 (55´) Iván. 4-0 (64´) Antonio Puertas. 5-0 (86´). Dani Romera. 6-0 (88´) Rubén Díaz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Juegos del Mediterráneo.

Etiquetas
stats