López Silva, un veterano con la ilusión del primer día

López Silva | MADERO CUBERO
El onubense confiesa estar “con muchas ganas” de competir en Primera y desea que los fichajes “den muchas alegría”

Es uno de los miembros más veteranos de un grupo de nuevo remodelado. De hecho, sólo él y otros dos compañeros se mantienen desde el comienzo de un proyecto que alcanza su etapa más importante. En 2011, fue uno de los primeros en sumarse al nuevo Córdoba, el de la era Carlos González. Llegó junto a Carlos Caballero y Jaime Astrain. El primero también sigue en la disciplina blanquiverde, de la misma forma en que lo hace López Garai -si bien éste vivió un paréntesis en la primera parte de la pasada campaña-. A esos dos nombres se une el suyo, que además es el de uno de los futbolistas que en las tres anteriores temporadas estuvo llamado a ser protagonista del cuadro califal. Se trata de José María López da Silva, que cuenta ya con más de 100 partidos con el equipo de El Arcángel. En definitiva, el onubense es uno de los integrantes más reconocidos entre la afición dentro de la plantilla que dirige Albert Ferrer.

La temporada 2011-12 queda muy atrás, más si cabe cuando este verano se empieza a mirar con ilusión y cierto deseo a Primera, esa categoría a la que el Córdoba regresa después de 42 años. Precisamente ésa es una de las cosas que no cambia para López Silva esta pretemporada con respecto a otras anteriores. Distinta es la situación del plantel, que se vio modificada año tras año, algo que no pasa desapercibido para el jugador. “Del primer año a éste han cambiado muchos. Por desgracia, o por suerte, quedamos Carlos (Caballero), Garai y yo”, indica en ese sentido. Aunque lo más importante es que los recién llegados se suman al proyecto blanquiverde “con muchas ganas”. Por su parte, el onubense asegura estar “como el primer día, con muchas ganas e intentando hacer las cosas bien”. Pero, ¿qué diferencia existe entre el tiempo de preparación para el curso por empezar ahora y hace un año? “Quizá la ilusión por que empiece la Liga, pero creo que no hay mucha en los métodos de trabajo”, apunta.

Tampoco debe cambiar, según su opinión, la capitanía del equipo. No la rechaza, pero cree que ha de estar nuevamente en posesión de quienes la compartieron la pasada campaña. “Sigue Abel, también, Raúl (Bravo), Xisco y Carlos (Caballero), que son los capitanes del año pasado. Creo que lo han hecho y lo siguen haciendo muy bien”, señala al respecto para concluir que “de momento no se ha hablado del asunto, pero seguramente serán ellos”. Por otro lado, en lo que a los jugadores incorporados se refiere, comenta que “vienen con muchas ganas y de momento todo está bien”, pero sobre todo destaca que “viene gente que ha jugado en Primera” y que “es importante tener siempre gente buena para competir”. Porque es lo que le va a tocar hacer para entrar en el once de Ferrer, ya que la parcela ofensiva es la más reforzada en el mercado de fichajes que sigue abierto. En su posición, precisamente, se cuenta también con Fidel o Fede, de los que espera una mayor aportación de calidad. “Ojalá nos den muchas alegrías”, desea en torno a sus nuevos compañeros.

Lo que sí parece va a ser distinto con respecto al anterior ejercicio es el estilo de juego del cuadro califal. Aunque la primera semana de trabajo fue dirigida básicamente a la puesta a punto del plano físico, Ferrer ya comenzó a dar pistas de lo que quiere. “El míster está proponiendo ahora que tenemos que tener un poquito más la pelota e intentar jugar al fútbol. A ver si somos capaces, poco a poco, de conseguir su idea”, expone el onubense. También cambia, de manera notable, la dificultad del reto para el Córdoba, que esta temporada ha de luchar con los más grandes del fútbol español con el objetivo de permanecer entre ellos al menos una campaña más. En ese sentido, el comienzo no puede resultar más complicado, a la par que atractivo. Toca iniciar esta nueva andadura en Primera ante el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. “Hace unos meses no lo pensábamos, pero el fútbol es así y nos dan la oportunidad. Iremos allí a ver lo que pasa”, comenta. Lo que sí tiene claro López Silva es que no debe existir complejo de inferioridad ante ningún rival, como Sevilla y Valencia, a los que se ha de enfrentar el equipo de Ferrer en las jornadas cuarta y quinta. “Nosotros estamos encantados de jugar contra ellos. Sabemos que son los equipos más fuertes de la Liga e intentaremos competir y sacar puntos”, afirma.

Etiquetas
stats