Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loja, primera parada del Deportivo Córdoba

Lance de un partido del Deportivo Córdoba del pasado curso | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Puede poner a funcionar el GPS si lo tiene a bien. O sacar uno de aquellos antiguos mapas desplegables cuyas dobleces después se hacían escollos casi insalvables. Lo cierto es que tiene opción de preparar su plan de viaje, que no lo es sólo en este caso, como en cualquier otro en cuando se habla de competiciones deportivas, con salidas a otros lugares. El trayecto en realidad comprende a la totalidad del campeonato. Dicho de otro modo, al calendario completo de una temporada. Como el que conociera en la tarde del viernes el Deportivo Córdoba, que ya sabe cuál va a ser su hoja de ruta la próxima campaña. El conjunto cajista vuelve a militar en Segunda, categoría en la que desea como mínimo permanecer un curso más. Y su primera parada es Loja, pues en la cancha granadina es donde va a arrancar el ejercicio liguero 2017-18 allá por el 16 de septiembre -o ese fin de semana-.

En efecto, el punto de partida del Deportivo Córdoba se encuentra en Loja. Comienza allí una intensa y larga temporada, que no va a terminar hasta el 26 de mayo. El cierre, por cierto, lo pone el cuadro califal también lejos de su feudo: despide la campaña en tierras murcianas, en la pista del Jimbee Roldán. Pero antes de ese partido son otros muchos, 28 entre el inicial y el final, los que ha de afrontar el equipo que una campaña más va a dirigir Pablo García -ahora también presidente del club-. El primero en casa lo afronta, en la segunda jornada, el 23 de septiembre ante el Joventut D’Elx A. El adiós a Vista Alegre no le llega a las cordobesas hasta el 19 de mayo, fecha en la que, dentro de la penúltima fecha del campeonato, recibe al Martos.

Sobre la línea de continuidad de la competición en la segunda categoría del fútbol sala femenino, resulta significativo que en la primera vuelta sólo va a existir un descanso. Éste lo tienen todos los equipos el 4 de noviembre -ese fin de semana-. Sin embargo, sí que hay Liga en la víspera de Nochebuena: el 23 de diciembre el Deportivo Córdoba visita al Martos. El final de la primera vuelta llega el 13 de enero, con la primera cita liguera del nuevo año, en Vista Alegre y ante, como es lógico, el Jimbee Roldán. En la segunda parte de la competición, mientras, hay cuatro parones: el 27 de enero, el 10 y el 24 de febrero y el 31 de marzo. El calendario completo de Segunda puede verse en la web oficial de la Real Federación Española de Fútbol.

Etiquetas
stats