Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la lógica a la sorpresa

Lance de un partido del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Amargo revés para los conjuntos cordobeses en la decimotercera jornada de competición en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Ninguno sumó y la brecha con la zona alta se hace cada vez más notoria, en algunos casos estrechándose incluso con los puestos de descenso. Así, el Córdoba CF Femenino se vio sorprendido como local frente a un CD Femarguín que hizo buena su solidez en la Ciudad Deportiva para seguir escalando y poder escaparse de la parte baja. Por su parte, el Pozoalbense hincó la rodilla también como local frente a un todopoderoso Santa Teresa CD, líder intratable de la competición.

La primera caída en casa para el Córdoba (0-1)

La sorpresa saltó en la Ciudad Deportiva, donde el Córdoba CF Femenino concedió su primera derrota del curso como local ante un CD Femarguín que supo jugar sus cartas a la perfección. Es inmejorable el rendimiento que están mostrando las jugadoras blanquiverdes -teniendo además en cuenta todo lo que ha rodeado al club-, aunque en este caso la derrota ha sido más dolorosa si cabe por la forma. El conjunto canario logró adelantarse a las primeras de cambio, cuando aún ambos conjuntos se encontraban en fase de adaptación al ritmo de juego. Ahí se vieron sorprendidas las de Manu Agudo, obligadas a remar contracorriente desde el principio. Además, ese tanto dio alas a las visitantes, que llevaron la voz protagonista durante casi todo el primer tiempo, pudiendo incluso poner más tierra de por medio en la recta final, aunque la acción de gol acabó anulada por fuera de juego. Al descanso se llegaría con una mínima desventaja.

La inercia se mantuvo tras el paso por vestuarios, con las visitantes mucho más enchufadas que el Córdoba. El peligro rondaba constantemente la meta de Gordillo, tanto que Minori salvó de forma providencial una franca oportunidad de las visitantes. Y ahí llegaría el punto de inflexión. La expulsión por roja directa de una jugadora canaria hizo que éstas se atrincheraran atrás para mantener su renta, dejando vía libre a las locales para dominar la posesión. La verticalidad pasó ahora al área de un Femarguín que se defendía con uñas y dientes. Las de Agudo dispusieron de su ocasión más clara en las botas de Sofía Melchor, aunque su tanto sería igualmente anulado. De este modo, el pitido final concedió los tres puntos a las canarias (0-1).

El Santa Teresa domina en Pozoblanco (1-3)

Poco pudo hacer el Pozoalbense Femenino para frenar las acometidas de un Santa Teresa que aterrizaba en el feudo de Los Pedroches como gran líder del grupo en solitario. Las extremeñas abrieron la lata al cuarto de hora, dejando claro que éste no sería el día de las locales. De hecho, cualquier internada cordobesa era rápidamente frenada por la defensa visitante, que jugaba a la perfección con el resultado a favor y con la desesperación cada vez más notoria del Pozoalbense. Ese estado de nervios se agudizó en el segundo tiempo, pues en apenas diez minutos el Santa Teresa dejó el choque sentenciado con dos dianas casi consecutivas. Dos golpes que afectaron a la moral cordobesa. No obstante, aún les quedaban fuerzas para, al menos, maquillar el resultado. Eso fue lo que logró Souza para establecer el definitivo 1-3.

Etiquetas
stats