Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (16)

César, en el duelo con el Osasuna Magna | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

De igual modo que despidiera el anterior inicia el nuevo. Tal y como le ocurriera tras la última jornada de 2019 -y de la primera vuelta-, sufre una derrota y aun así mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el descenso. Nunca es agradable perder pero al menos el Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa con calma en su primera aventura en Primera. El conjunto blanquiverde abre 2020 con un 5-3 en contra que sin embargo no le afecta en la clasificación gracias a los demás resultados. Desde la tranquilidad va a ser más sencillo el duro trayecto hasta la permanencia. Más allá del cuadro califal, la decimosexta jornada de la mejor liga del mundo ofrece otros datos de interés. En este sentido destaca el hecho de que el Movistar Inter afianza su liderato o la circunstancia de que Chino, del Viña Albali Valdepeñas, toma la delantera en la lucha por el título de máximo goleador. Todo en una fecha con protagonismo cordobés.

El Córdoba Patrimonio respira de nuevo gracias a sus rivales

Está claro que no es la hoja de ruta idónea pero hasta que da con ella no viene mal. Si no logra la victoria, beneficioso resulta que sus perseguidores tampoco lo hagan. No en vano, así sigue alejado de una zona de descenso que, y esto es digno de mención, todavía no pisó. Como tampoco lo va a hacer, con toda seguridad, la próxima semana. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad permanece cuatro puntos por encima de la penúltima plaza, la primera que conduce directamente a Segunda, lo que es motivo de satisfacción una vez más. Aun cuando el equipo de Maca cedió su segunda derrota consecutiva. Eso sí, esta vez no era de las que podrían entenderse como dolorosas: cayó en la pista del Osasuna Magna (5-3), quinto clasificado. El disgusto lo sofocaron otros marcadores pues permitieron que la diferencia no disminuya. El Fútbol Emotion Zaragoza, el Aspil Jumpers Ribera Navarra y el Pescados Rubén Burela no corrigen sus rumbos y eso ayuda a respirar.

El Movistar Inter afianza su liderato

Más que interesante es esta temporada la lucha por el liderato en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Esto es consecuencia de que en las últimas fechas de la primera vuelta del campeonato el Movistar Inter y el Barça protagonizaron una secuencia de intercambios de posiciones que parece encontró un punto final -por ahora-. Después de retomar la primera posición, el conjunto madrileño está decidido a continuar en ella. No sólo eso, ya que también procura afianzarse al frente de la clasificación si tiene la oportunidad. Es lo que hizo este fin de semana, en el que aprovechó el tropiezo del Barça ante el Jimbee Cartagena. Los catalanes empataron en el Palau ante el nuevo equipo del cordobés Solano (1-1), lo que se presentó como una ocasión de oro para el cuadro de Torrejón de Ardoz. Por supuesto, los interistas no la dejaron escapar y se impusieron de manera clara al Aspil Jumpers Ribera Navarra (7-2) para obtener una renta de tres puntos sobre los azulgranas.

Segunda ruptura en la tabla, esta vez en la zona alta

Conforme avanzan las jornadas se comienza a ver con más nitidez cuál va a ser la realidad competitiva de cada equipo. Aunque todavía queda mucho por delante y, ya se sabe, puede ocurrir de todo. Lo cierto es que la clasificación ya muestra distancias notables entre unos conjuntos y otros. Fue en la decimotercera jornada cuando tuvo lugar una primera ruptura, entonces entre la zona alta y la baja de la tabla. Tras esta primera fecha de la segunda vuelta se produjo otra fractura, pero en esta ocasión sólo en la parte noble. Dicha situación es resultado de la falta de regularidad esta campaña del Jaén Paraíso Interior y el Levante, así como del paso ligero que con que prosiguen los seis primeros. Tanto el cuadro andaluz como el valenciano cayeron. Lo hicieron en la pista del Viña Albali Valdepeñas (5-3) y ante el Palma Futsal (2-6), respectivamente. Tal hecho lo aprovecharon sobre todo Osasuna Magna y ElPozo Murcia, este último con goleada ante el O Parrulo Ferrol (6-1). Ambos son quinto y sexto y con 31 puntos abren ya una brecha de ocho respecto de jiennenses y nueve en relación a levantinos dentro de las propias posiciones de play off.

Goles con sello cordobés: Bebé y Andresito, por partida doble

Muy positiva resultó en general esta fecha de Primera para los cordobeses que militan en otros conjuntos lejos de Vista Alegre. Sólo Cecilio, con el Levante, no logró sumar. Mientras, Solano no pudo celebrar un triunfo en su estreno con el Jimbee Cartagena. El resto sí vencieron y algunos de ellos lo hicieron con protagonismo ante la portería rival. Porque a los goles de Koseky, David Leal y César se sumaron otros cinco con sello de la tierra, obra de tres jugadores. Por partida doble marcaron dos de ellos. Rafa García Bebé y Andrés Alcántara Andresito se marcaron sendos dobletes con Movistar Inter y ElPozo Murcia, de forma que participaron muy activamente en sus victorias. El tercero en cuestión fue Lolo Urbano, cuyo tanto sirvió además al Palma Futsal para ir a por los tres puntos tras un empate a dos que rompió precisamente el cierre.

Chino toma ventaja en la carrera por ser máximo goleador

También de nombres propios y goles va en esta ocasión el último apunte de la jornada en la LNFS. Como suele suceder, esta circunstancia se da en relación a un título por el que se abrió una atractiva pugna semanas atrás después de la lesión de Ferrao. Con el brasileño fuera de combate y sin opción de revalidar su trofeo por cuarta campaña consecutiva, la mejor liga del mundo busca un nuevo máximo goleador. En la carrera están principalmente dos hombres, Chino y Carlitos. Fue el primero de ellos quien, con el Viña Albali Valdepeñas, tomó ventaja en la carrera por el pichichi este fin de semana al anotar dos dianas. Con ese doblete se colocó con 19, que son dos más, es curioso, que los que suma su competidor. El jugador del Jaén Paraíso Interior no consiguió ver puerta en esta ocasión y ya tiene que elevar esfuerzos si quiere mantener la lucha.

Etiquetas
stats