Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llamas, del anhelo cumplido al sueño posible

Llamas, en el momento de saltar al césped ante el Sevilla Atlético | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Cuestión de suerte, o no (al producirse debido a una expulsión), pero la figura de Juan Luis Egea Llamas surgió el pasado domingo en El Arcángel y podría resolver el papelón de portero titular frente al filial amarillo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Con tan solo 21 años y ningún minuto al frente del marco del primer equipo, al lucentino le tocó lidiar con una situación muy complicada el día de su estreno, ya que su equipo perdía -y estaba con diez- y acabó realizando una parada decisiva en los últimos instantes del encuentro, que, según el protagonista tras el choque frente al Sevilla Atlético, “era una falta cercana y no me ha dado mucho tiempo a pensar o a imaginarme historias raras”. El canterano salió al campo tras la expulsión de Becerra en el minuto 70 y, debido a la baja por lesión de Edu Frías, se presentaba como el segundo portero a disposición de Raúl Agné durante varias jornadas.

Asimismo, la posición de Llamas ante el segundo conjunto cadista podría volver a ser crucial, aunque no está del todo garantizada. De este modo, es seguro que Agné no podrá contar con Becerra por sanción. Pese a que el club recurrirá la tarjeta roja, el guardameta debería cumplir de todos modos ciclo de amarillas. Por su parte, Edu Frías se mantiene en el tramo final de su recuperación, aunque todo apunta a que el club apretará durante los próximos días para -al menos- contar con él desde el banquillo. De hecho, el catalán se ha ejercitado sobre el verde este mismo lunes y se postula como posible alternativa a competir contra el canterano por un puesto en el once.

De todas formas, lo que es indudable es que el técnico aragonés deberá -una vez más- tirar de rotaciones, debido a la amplia gama de ausencias por molestias físicas o sanción. Un hecho que ya tuvo que afrontar en el duelo ante los sevillistas, en el que Fran Gómez fue titular, mientras que Iván Navarro -que certificó el triunfo con gol el día de su debut- y el mencionado Llamas salieron en el segundo tiempo. “Yo estoy contentísimo, desde luego, por el debut y porque el equipo ha podido remontar un partido que era complicado”, afirmaba el lucentino que viajará a Cádiz con serias opciones de salir de inicio, en caso de que el barcelonés no se recuperara totalmente de su lesión. Llegados a ese punto, Fernando, portero actual del Córdoba B, podría incluso entrar en la convocatoria en detrimento del ex perico.

El canterano cordobesista lleva en el club califa desde que se formó como futbolista. Llamas compartió vestuario en las campañas 2016-17 y 2017-18, en el Juvenil B de Liga Nacional y en el Juvenil A de División de Honor, con jugadores como Andrés Martín, actual delantero del Rayo Vallecano, o Antonio Moyano, centrocampista que arrancó el curso con notable presencia en el primer equipo, aunque su participación ha ido desapareciendo por completo con el paso de las jornadas. El lucentino lleva alternando convocatorias en el primer equipo y en el filial hasta que, finalmente, le ha tocado debutar con la blanquiverde, lo que cataloga como “un sueño”. Una vida defendiendo el escudo blanquiverde y que podría tener la oportunidad de debutar como titular el próximo domingo frente al Cádiz B (11:30).

Etiquetas
stats