Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Listo para dar una zancada importante hacia la meta

Javi Cabezas trata de superar la marca de un rival FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B recibe a El Palo con la intención de sumar su tercer triunfo consecutivo y dar un paso importante, otro más, en su carrera hacia la permanencia

Depende de sí mismo y lo puede hacer todavía más desde este domingo. Tiene una oportunidad de oro para vislumbrar de cerca la meta y no la quiere desaprovechar. Es el momento de dar una zancada en esa carrera de fondo en que se convirtió la presente temporada y que poco a poco entra en su fin. Son los últimos metros de una pista que recorre veloz tras el último paso dado en Écija. El triunfo conseguido el lunes en tierras astigitanas le concedió una posición de cierto privilegio que, no obstante, ha de refrendar este domingo. Porque es el momento de confirmar que desea continuar la próxima campaña en el Grupo IV de Segunda B. Atraviesa un buen momento y eso, a buen seguro, ayudará en la búsqueda de la victoria ante un rival cuya distancia puede ser sólo de un punto al final de la jornada. Todo está listo en El Carpio para recibir la visita de El Palo para un partido que tendrá su comienzo a las 12:00 y en que se pone en juego buena parte de las opciones de permanencia del Córdoba B.

El filial blanquiverde llega al encuentro cargado de moral, puesto que encadena dos triunfos consecutivos, el último con goleada ante un Écija que quedó condenado, aún a falta de que lo digan las matemáticas, al descenso a Tercera. Esa sentencia es la que quiere evitar el equipo que dirige José Antonio Romero ante una escuadra, la de El Palo, que tiene casi asegurada su permanencia en la categoría de bronce. No será sencillo lograr los tres puntos, ya que los malagueños tienen ante sí la oportunidad de sellar casi definitivamente, sólo faltaría la confirmación de los números, su salvación. El conjunto adiestrado por Rafa Muñoz suma en estos momentos 40 puntos, apenas cuatro más que el cuadro califal, de forma que la derrota le puede devolver a la lucha por la permanencia, en que tan bien se encuentra. Por tanto, será un duelo en que las espadas estarán en todo lo alto.

Si bien el Córdoba B encara el choque en un gran estado anímico, vuelve a contar con un problema en lo que se refiere a las bajas. En esta ocasión, se acentúa, pues no es ni uno ni son dos los hombres que no pueden ser de la partida para José Antonio Romero. Una ausencia importante será la de Gonzalo Verdú, que habrá de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Más grave es la situación de Pedro Santos, que no sólo se perderá este duelo, sino también lo que resta de temporada y el inicio de la siguiente. El centrocampista sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará al menos seis meses en el dique seco. Además, será duda hasta el último momento Dani Espejo. Los que tampoco estarán, estos al ser convocados por Albert Ferrer, son Sillero, Bernardo, Pinillos y Mendi. Al menos, el preparador del filial recuperará a Carlos Fernández para la punta de ataque. El partido estará dirigido por el valenciano Navarro Collados.

Etiquetas
stats