Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ligero cambio de planes para la visita a Lucena

Un lance del duelo de pretemporada entre Córdoba y Lucena. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba se medirá al conjunto celeste el jueves a las 18:00 y no a las 21:00 como estaba previsto inicialmente por la coincidencia con la cita de la selección española

Un punto puede ser tan positivo como negativo según el valor que se le quiera dar. El sumado el pasado viernes en Getafe es de esos que ofrecen una doble visión de la realidad. Por un lado, sirvió para dejar atrás el farolillo rojo y sólo dejó una desventaja de un punto con el objetivo. Por otro, supo mal por la forma en que se consiguió. El Córdoba estuvo muy cerca de lograr su primera victoria de la campaña en el Coliseum Alfonso Pérez, pero se escapó en el último suspiro con la sensación de que incluso pudo ser peor. Con esa mezcla de sensaciones de fondo, el conjunto blanquiverde trabaja ya de cara al encuentro del Málaga, que tardará en llegar. Este fin de semana no habrá competición liguera por los compromisos de las selecciones y habrá que esperar hasta el siguiente. Pero el equipo de Albert Ferrer quiere dejar atrás lo ocurrido en tierras madrileñas y comenzar a levantar el vuelo, por lo que no tiene tiempo que perder.

Así las cosas, se ejercita desde este lunes para llegar lo mejor posible al nuevo derbi regional -el tercero de la temporada-. Y en ese sentido, tendrá el jueves una buena oportunidad de buscar la mejora en Lucena. Aunque esa cita estuvo en el aire hasta entrada la tarde de este martes. El Córdoba regresará a tierras lucentinas cinco años después, si bien no será en el horario inicialmente anunciado. Los califales se enfrentaran a la escuadra de Juan Arsenal el jueves a las 18:00 y no a las 21:00 como estaba previsto. El cambio se debe a la coincidencia que existía con el encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2016 que disputará España en Eslovaquia. Esa circunstancia obligaba a modificar el plan, algo en lo que trabajó a lo largo del día la entidad celeste. Pero no fue hasta la tarde cuando el club aracelitano cerró la fecha y la hora definitivas del partido y cuando fue confirmado por la entidad blanquiverde.

Por la mañana, el Lucena comenzó a barajar las opciones de trasladar la cita al miércoles o al viernes. Mientras, en El Arcángel seguían sin tener noticia con el paso de las horas. El quebradero de cabeza podía ser mayúsculo, pues cualquier cambio significaba otro en el plan trabajo de los de Albert Ferrer, que se enfrentaran al cuadro celeste con motivo precisamente del parón liguero. La incertidumbre se mantuvo hasta las 19:30 aproximadamente, hora en que la entidad aracelitana hizo público que el choque tendrá lugar definitivamente el jueves a las 18:00. Es decir, ni el duelo no se adelantó ni se retrasó en el calendario. Por su parte, fuentes del Córdoba confirmaron a Cordópolis que el encuentro se celebrará.

Etiquetas
stats