Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lesión de Rodas, sólo un ligero contratiempo

Héctor Rodas pasa junto a Oltra en la banda de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El central sufre “una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha”, de forma que evita una dolencia más grave | Su recuperación, “pendiente de evolución” | Oltra, pendiente de Stankevicius y Domingo Cisma

Había inquietud en torno a la posible gravedad de la dolencia de Héctor Rodas, que tuvo que ser sustituido en el minuto 40 ante el Oviedo. Por la acción que conllevó la salida anticipada del central del terreno de juego y su rápida petición de cambio surgió la preocupación. Los acontecimientos no invitaban a pensar en positivo, aunque siempre tocaba esperar unas pruebas médicas que este martes confirmaron que el valenciano, por fortuna para Oltra, no sufre un problema de gravedad. Tampoco parece que lo padezca Stankevicius, si bien para conocer mejor el estado del lituano habrá que aguardar.

El desarrollo de la jugada llevó a creer en un principio que Héctor Rodas podía tener una pequeña rotura y quizá estaría en el dique seco hasta la entrada del nuevo año. Todo quedó en un susto. Aunque realmente hubo consecuencias para el zaguero en la acción del tanto de los asturianos. El valenciano tendrá que trabajar fuera del grupo e iniciar una recuperación, que sea como fuere será, o así se prevé, menos duradera de lo que inicialmente se hubiera pensado. El central tiene “una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha”, según la información ofrecida por el club califal. En cuanto a su rehabilitación, la entidad apunta que estará “pendiente de la evolución”. De esta forma, las correspondientes pruebas clínicas alivian en un principio a José Luis Oltra, que con todo no podrá contar con el futbolista en el duelo en Girona -en el que además cumplirá sanción tras ver su quinta amarilla del curso-. Si todo marcha correctamente, no debería haber problemas para que estuviera disponible ante la visita, en la jornada siguiente, del Llagostera a El Arcángel.

Pero el estado físico de Héctor Rodas no es el único al que presta atención el técnico, toda vez que no es el único que en la actualidad forma parte de la enfermería. En ese sentido, las miradas apuntan a Stankevicius y Domingo Cisma principalmente, pues en el caso de Víctor Pérez, que acabó con molestias ante el Oviedo, todo quedará en eso. Aun así, habrá que ver cómo transcurre la primera sesión de entrenamiento de la semana, así como el resto de preparación para el choque con el Girona, para el cual regresará, salvo contratiempo, Pedro Ríos. De vuelta a la defensa, acerca del lituano no existe confirmación por parte del club, de forma que para conocer mejor el alcance de sus dolencias, que tal y como desveló Oltra el domingo venían de antes. En cuanto al sevillano, se aguardan avances en su recuperación. El equipo regresará a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez este miércoles a las 10:30, con una práctica a puerta abierta.

Etiquetas
stats