“Les dije que se soltaran”

Maca da instrucciones a César durante el partido |  MADERO CUBERO

"Les dije que se soltaran, que lo hicieran como en los entrenamientos, y el equipo fue más agresivo", relataba Maca, extenuado y feliz, ante los periodistas en Vista Alegre después de una victoria de oro ante O Parrulo. Por los tres puntos, que ponen más cerca el objetivo de la permanencia, y por lo que supuso de refuerzo anímico para una plantilla golpeada por una dolorosa racha de cuatro derrotas consecutivas y alguna actuación poco lucida entre ellas.

Maca admitió que "el punto no era malo" cuando lograron equilibrar el 0-2 de ventaja de O Parrulo, aunque en ese momento entendieron todos que se podía dar un paso más. "Con la efervescencia de ese momento y sabiendo que el juego de cinco es una de nuestras mejores bazas decidimos mantenerlo, porque es algo que también lo dejé en manos de los jugadores", reveló el técnico cordobés, quien resaltó que "a veces se vuelve en contra", pero "vimos que se podía levantar el partido y al final se logró".

"La sensación de la primera parte era de impotencia, porque estábamos desbordados por un rival superior, y de hecho pudimos habernos ido a vestuarios con un marcador peor que el 0-2", reconoció. "No hay recetas mágicas", explicó Maca, que pidió a sus futbolistas que fueran "ellos mismos" porque "podían hacerlo mucho mejor que lo visto en la primera parte".

Maca dijo que tendrán que tomar medidas para defender las acciones a balón parado, que les causaron problemas graves ante O Parrulo. Y no es la primera vez. "Hay que ajustar ese punto débil que tenemos en las estrategias al segundo palo porque los equipos se fijan en eso y nos hacen daño".

"Es cierto que de cara a la confianza, a nivel psicológico, una quinta derrota seguida hubiera sido muy perjudicial", admitió Maca, que resaltó que "ahora a partido ante el Barcelona del próximo sábado se afrontará de otra manera, con más soltura".

Etiquetas
stats