Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lección de orgullo y nuevo avance del Grucal Adesal

Lance de un encuentro del Grucal Adesal. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El cuadro fuensantino se rehace de un deficiente primer acto en Leganés y logra su tercer triunfo consecutivo (25-27) | Las de Paco Bustos mantienen el tercer lugar en la clasificación

Puede que los imposibles existan, aunque dejan de serlo con trabajo y constancia. Y con grandes dosis de combatividad. Entonces, se convierten en realidad. Fe de ello da el Grucal Adesal, que no toma impulso porque ya se encuentra en la zona alta de la tabla pero sí que logra acelerar el ritmo. El conjunto fuensantino acumula tres victorias consecutivas y continúa en las posiciones nobles de la clasificación de División de Honor Plata femenina. El último triunfo que añadió a su casillero en la clasificación fue el que este sábado obtuvo lejos de su pista, en Leganés. En tierras madrileñas, en un duelo muy diferente al de siete días antes con el UCAM Murcia, el equipo de Paco Bustos sumó dos nuevos puntos (25-27) a pesar de cerrar una mala primera mitad. Eso demuestra que el cuadro cordobés tiene algo especial.

La contienda tuvo un comienzo marcado por las imprecisiones de ambos equipos. Sin entrar en demasiadas pérdidas, los ataques eran incompletos en la mayor parte de los casos. De esta forma, el choque se limitó a un intercambio de golpes protagonizado por las extremos del Leganés y las opciones centrales del Grucal Adesal: Espe López y Andreea Marin. El marcador entró en una especie de carrusel con leves alternativas hasta que se produjo un 3-5 a favor de las fuensantinas. Pero entonces confirmó el partido su rareza, al menos en clave cordobesa, porque la escuadra de Paco Bustos no supo aprovechar situaciones ventajosas, como dos lanzamientos de siete metros, y tampoco las hasta cuatro superioridades que se sucedieron a lo largo del primer acto. El caso es que en ese momento, el equipo se estancó y las madrileñas consiguieron dispararse en el encuentro. Les bastaron algunas acciones de Jiménez o Caballero para remontar, mientras el conjunto de La Fuensanta finalizaba muchos de sus ataques en la madera o en el cuerpo de Gil.

A las cordobesas les faltaba la frescura de otras ocasiones y prueba de ello es que su técnico rotó los extremos y probó situaciones con doble pivote, llevando hasta esa zona a Vanessa Benítez. Sin embargo, sólo los goles de Espe López aparecían y lo hacían a cuentagotas. Con 10-8 en el electrónico, Bustos detuvo el partido porque había mucho que arreglar. Pero lo único que se vio fue a un Leganés que lograba ponerse cuatro por encima (15-11). Aun así, el final de la primera parte dio lugar a la esperanza con un siete metros atajado por Meriem Ezbida a diez segundos del descanso y un gol sobre la bocina de Andreea Marin.

Había margen para la mejora en el segundo acto y ésta llegó a base de una mejor defensa, que hizo que el Grucal Adesal neutralizara a las madrileñas pronto. El efecto del final de la primera mitad aún pesaba en las locales y el cuadro cordobés sólo necesitó de tres esfuerzos para tomar ventaja en el tanteador (15-16). Pero el choque estaba tenso y las fuensantinas lo notaban ofensivamente, donde la dependencia de Espe o Andreea seguía siendo patente. Mientras, el Leganés se ofuscaba en algunas defensas aparatosas que acabaron en varias exclusiones más. Incluso, Martín fue descalificada por sufrir tres. El duelo se movía en lo estrecho, con diferencias cortas. Hasta que hubo un break, un 18-20. Una nueva franja de seguridad ante la que había de evitarse un nuevo mal de altura.

El conjunto de Paco Bustos se atascó de nuevo y las locales volvieron a obtener una renta a su favor. Pero si algo caracteriza al equipo de La Fuensanta es su insolente orgullo y eso llevó a Alba Sánchez a hacer el 23-24, algo que ratificó la rumana Marin con otro gol de ventaja. No fue definitivo, porque en los últimos minutos hubo alguna que otra tensión e imprecisión. Pero el Adesal estuvo más astuto y fino que su rival. Un ejercicio de supervivencia para avanzar.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS, 25: Gil, Isfan, Caballero (4), Cárcamo (3), Fernández (4, 3p), Belmonte (1) y Lucas (4) -siete inicial-, Navarro (1), García, Sánchez (p.), Jiménez (6) y Martín (1).

GRUCAL ADESAL, 27: Meriem Ezbida, Vanessa Benítez, Andreea Marin (6, 1p), Arantxa Hernández (5, 2p), Alba Sánchez (6), Espe López (10, 1p) y Ángela Ruiz -siete inicial-, Isa Moreno, Olga Solana (p.) y Raquel Guirao (p.)

ÁRBITROS: Abelén y Correa. Descalificaron a Martín por tres exclusiones (43´), por las locales. Excluyeron a Cárcamo (2), Belmonte y Navarro, por las locales; y a Ángela Ruiz (2) y Arantxa Hernández, por las visitantes.

PARCIALES: 3-2, 3-4, 6-6, 10-8, 12-10, 15-13 (descanso), 15-16, 17-17, 20-21, 22-22, 23-23 y 25-27.

INCIDENCIAS: 150 espectadores en el Pabellón Manolo Cadenas. Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de la División de Honor Plata en el grupo D.

Etiquetas
stats