Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa, sin opciones en Abu Dabi

Julia Figueroa, en pleno combate en una imagen de archivo | IJF

Rafael Ávalos

0

Un mal día lo tiene cualquiera. Es lo que debe pensar Julia Figueroa, quien esta vez se despide de una competición sin contar con la más mínima opción de subir al podio. La cordobesa compitió este sábado, sin fortuna, en el Grand Slam de Abu Dabi, donde pretendía repetir el éxito que obtuvo un par de semanas antes en Cancún. Entonces, en tierras mexicanas, se hizo con una medalla de bronce. En esta ocasión, la judoca cayó en su primer combate y apenas pudo pensar, ya dentro del torneo, en pelear por una presea. La intención era ésta de inicio con fin de adentrarse en el Top 15 mundial de su categoría, la de menos 48 kilógramos.

Precisamente el objetivo de Julia Figueroa era completar el mejor papel posible y, por supuesto, tratar de colgarse un metal al cuello. Todo con el fin de crecer en el ranking internacional y encontrar una plaza en el Máster de China. Con tal pensamiento acudió a la capital de Emiratos Árabes Unidos, escenario en el que sin embargo la suerte le dio por completo la espalda. La cordobesa cedió a las primeras de cambio ante Aisha Gurbanli, de Azerbaiyán, en la categoría de menos 48 kilógramos. De esta forma, la deportista del Terra i Mar dijo adiós a su aspiración.

La judoca pretendía mantener su línea creciente de los últimos tiempos y mostrada, sobre todo, en el Grand Prix de Cancún. En el mismo consiguió un bronce después de superar la repesca. Fue un éxito que deseaba al menos igualar en Abu Dabi, pero no pudo ser. La medalla en México llegó unas semanas después de acariciar las preseas en el Campeonato del Mundo disputado en Bakú -allá por el mes de septiembre-.

Etiquetas
stats