Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa se baña en oro en Tarragona

Julia Figueroa, en su combate por el oro en los Juegos Mediterráneos | COE

Rafael Ávalos

0

Ya son dos y ambas con firma femenina. La provincia suma su segunda medalla en los Juegos Mediterráneos después de la obtenida por Fátima Gálvez. La baenense se hizo con la plata en Foso Olímpico el pasado domingo, un metal que es más brillante si cabe en esta ocasión. Porque Julia Figueroa se ha bañado en oro en Tarragona, ciudad que acoge durante estos días la decimoctava edición del evento. La judoca ha subido al primer cajón del podio en la categoría de -48 kilógramos tras una jornada sobresaliente en la que venció todos sus combates por ippon. El último fue el que le permitió proclamarse campeona ante la serbia Milica Nikolic.

La jornada de este miércoles arrancó para Julia Figueroa ya directamente en cuartos de final de su competición. En su aparición en escena la cordobesa supo dominar a su rival, a la que venció con una técnica que repitió en las dos siguientes peleas. Marcó un ippon y estableció un marcador de 100-0 que le otorgaba el triunfo ante la marroquí Aziza Chakir. La escena se dio de nuevo en efecto en semifinales, en un combate en el que la judoca se impuso por la vía rápida a la italiana Francesca Milani.

Superadas las dos primeras rondas a las que había de hacer frente, la cordobesa tuvo que esperar a unos minutos después de las cinco de la tarde para luchar por el oro. En la gran final medía sus fuerzas con la serbia Milica Nikolic, que sufrió el devastador potencial de su competidora de igual modo que sus predecesoras. Julia Figueroa cerró la pugna con otro ippon y se proclamó campeona de la categoría de -48 kilógramos de manera brillante en Tarragona.

La oponente de la cordobesa en la fase semifinal, Francesca Milani, fue precisamente quien se hizo con la medalla de bronce. La italiana completó el podio tras vencer a la portuguesa Joana Diogo. Pero lo más importante en este caso fue el oro de Julia Figueroa, que aportó la segunda medalla a la expedición de la provincia en los Juegos Mediterráneos tras la plata de Fátima Gálvez. La cuarta la puede lograr, y es lo que pretende, Carlos Machado en tenis de mesa, competición que comienza el jueves.

Etiquetas
stats