Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez ordena al Córdoba a pagar 1,2 millones a Oliver y 750.000 euros en costas

Joaquín Zulategui y Luis Oliver, en la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Nuevo varapalo judicial el que recibe Jesús León. O más directamente el Córdoba CF SAD. Así es después de que el Juzgado de Primera Instancia número 7 haya fallado a favor de Luis Oliver y Joaquín Zulategui en su reclamación del pago de una deuda de algo más de 1,2 millones de euros. La cantidad está solicitada a través de Bitton Sport por medio de un proceso cambiario al que mostrara su oposición la entidad. Dictado el auto, el titular de la mencionada sala de la Ciudad de la Justicia también condena al abono de costas, de 750.000 euros, a la anterior sociedad anónima deportiva (SAD).

La reclamación de Bitton Sport, empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui, tuvo lugar a finales de julio, si bien se conoció en agosto. Su acción significó entonces el embargo preventivo del Córdoba CF SAD, como destapó ABC Córdoba y se hizo eco este periódico, en un proceso cambiario que requería precisamente el paso por sede judicial. En la misma se abordó el asunto el 16 de enero. Los navarros, a través de su sociedad, exigían solución para una deuda que entendían existía tras sus servicios en la dirección general deportiva del conjunto blanquiverde entre enero y junio de 2018, tras la compra por parte de Jesús León. La cifra es exactamente de 1.222.916 euros, a los que se unen 750.000 más por costas y otros gastos. A los 600.000 presupuestados por el último concepto se añaden otros 150.000.

Sólo unas semanas después, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 ha dictado sentencia. En su auto, al que ha tenido acceso este periódico, el juez Antonio Javier Pérez falla que “se desestima la oposición formulada por el Córdoba Club de Fútbol SAD a la acción cambiaria ejercitada por la entidad Bitton Sport SL, condenándosela al pago de las costas”. Eso sí, el magistrado recuerda que “contra esta resolución cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba que, en su caso, deberá ser interpuesto ante este mismo juzgado en el plazo de los veinte días siguientes a su notificación”.

Cabe recordar, y así lo hace el titular del Juzgado de Primera Instancia número 7, que la reclamación de Bitton Sport quedó en suspenso tras dictarse el segundo concurso de acreedores de la anterior SAD. “Con carácter previo debemos precisar que estando la entidad demandada Córdoba Club de Fútbol SAD en concurso de acreedores […] se acordó la suspensión de la ejecución, si bien ello no es obstáculo para resolver la oposición a la demanda de juicio cambiario, no cuestionándose por ninguna de las partes la competencia objetiva de este juzgado”, escribe el magistrado como primer punto de los fundamentos de Derecho de su auto.

Esta sentencia, que no es en firme pues está abierta a recurso de apelación, llega sólo un día después de que el Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid dictara el embargo preventivo por valor de 4,5 millones de euros de los bienes de Jesús León. Ese auto también puede ser contestado, y lo va a ser, por parte del montoreño. Pero lo cierto es que Carlos González consiguió la aprobación de las medidas cautelares que en su día solicitó -restada la petición de administración judicial- en su batalla judicial por recuperar la propiedad del Córdoba CF SAD, del que fue nombrado presidente en junta general extraordinaria de accionistas el 15 de enero. El juicio cuyo origen es el impago de la antes mencionada cifra todavía debe de obtener fecha de celebración.

Etiquetas
stats