Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanlu: “Como si tengo que salir a jugar de defensa”

.

Rafael Ávalos

0

El extremo malagueño se muestra ambicioso en su retorno al Córdoba, donde no viene “a demostrar nada” sino a “sumar para conseguir el objetivo del ascenso”

Después de completar su primer entrenamiento bajo las órdenes de Pablo Villa pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ser presentado como nuevo futbolista del Córdoba. Aunque realmente, ya es de sobra conocido, tanto que no habrá de vestir la elástica del conjunto blanquiverde por primera vez, pues ya lo hizo en la temporada 2007-08. Se trataba de un regreso a una casa en la que quizá no terminó muy bien. Pero eso es cuestión del pasado, como él mismo aseguró en su comparecencia ante los medios de comunicación. Juanlu Gómez vuelve a estar en la nave califal y eso es lo que importa, la mirada al presente con la vista puesta en el futuro. En ese sentido, el malagueño mostró su ilusión por volver a El Arcángel y tener por delante el objetivo a cumplir de buscar el salto a Primera. Además, apareció como un jugador sincero a la hora de responder e ilusionado con el reto que asume, tano que incluso optó por venir a estos lares en vez de otras opciones más interesantes en el aspecto económico.

Porque tras su poco positiva experiencia en Grecia contó con varias ofertas sobre la mesa en España, si bien la que realmente le resultó atractiva fue la del cuadro blanquiverde. “Tuve la fortuna de que surgió la posibilidad o el interés de poder cerrar alguna de las operaciones y después de haber valorado muchísimas cosas apuesto por la que verdaderamente me hacía más ilusión, y era estar nuevamente en Córdoba”, más aún “ante la posibilidad de conseguir un reto tan importante y difícil como es un ascenso a Primera”. Sobre ese reto, no lo quiso asemejar con su primera etapa en el club califal, ya que en la campaña 2007-08 “es verdad que había algunos futbolistas con nombre, pero [el equipo] acababa de ascender de Segunda B y el objetivo principal era la permanencia”. Con todo, señaló que “aquí siempre ha habido muchísima ilusión y muchísimas ganas en crecer y en subir”, algo que también estaba presente en la citada temporada.

El regreso a la élite, hablando de vueltas, “es algo que ansía tanto el equipo como la ciudad”, para lo que en el presente campeonato existen “muy buenos mimbres”. “Va todo por muy buen camino y esperemos que con la ayuda de los compañeros que ya estaban y de los que venimos a aportar nuestro granito de arena se termine un año redondo”, concluyó al respecto. Del grupo al que se incorporó esta mañana, la plantilla con que compartirá vestuario en lo que resta de temporada, indicó que es “muy joven, con muchísimo hambre, que transmite esa alegría o esa ilusión por intentar conseguir hacer algo grande”. En esa dirección, apuntó que “están, o estamos ya, en el camino perfecto, muy bien situados” y que ahora toca “intentar encadenar varios resultados positivos para pegar un apretón en la clasificación”. También habló sobre el club, muy diferente en relación a su anterior etapa: “Ha cambiado por completo, pero todas las entidades van por etapas, por ciclos”.

“Ahora hay un presidente que quiere también hacer las cosas bien, que quiere crecer e intentar llevar al Córdoba a lo más alto posible, al igual que en su día Campanero”, comentó en ese sentido para añadir que “esperemos que me toque la fortuna de vivir el auge del Córdoba en Primera”. Con ese deseo vuelve al conjunto blanquiverde, pero sin la idea en la cabeza de que tiene que reivindicarse tras su salida de la entidad en verano de 2008. “Para nada vengo a intentar demostrar nada”, puesto que todo quedó dicho en su trayectoria, para lo que “ahí están los números”. De forma que decidió volver a la escuadra califal “simplemente por ilusión y motivación”. Por otro lado, y cuestionado sobre qué posición podría ocupar en el campo y el hecho de que en la banda izquierda se encuentre asentado López Silva, afirmó que “también me ocurrió en la etapa anterior cuando estaba todo el mundo con Arteaga, esto va por rachas, son momentos que puede haber, pero si hay que jugar a pierna cambiada, en la media punta, donde sea, lo que quiero es aportar al grupo, intentar ayudar lo máximo posible y si hace falta incluso jugar de defensa”.

“Aquí estoy para ayudar en lo máximo posible”, concluyó al respecto. Sobre la opción de que pueda ser de la partida ante el Deportivo, confesó que “hasta el 20 de diciembre estuve jugando continuamente, aunque estas dos últimas semanas no he mantenido el mismo nivel de entrenamiento, porque estábamos intentando solucionar la rescisión de contrato allí en Grecia”. Así las cosas, no se encuentra en plena forma, pero “en muy poco tiempo, en una semana, estaré seguramente para estar a un nivel muy óptimo”. Con todo, señaló que “si el míster requiere de mi ayuda, intentaré apoyar y dar lo máximo para este sábado”. En cuanto a lo que se puede esperar de él sobre el terreno de juego, apuntó que “la esencia futbolística prácticamente sigue siendo la misma”, si bien “cuando uno va cumpliendo años se va centrando muchísimo más en su vida personal y profesional”. “Ahora, al cumplir años, cada año se saborea con más ganas de competir, de aprovechar la última etapa de carrera y la ilusión es como si estuviese a punto de debutar en la categoría”, agregó.

Etiquetas
stats