Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “Trataremos de llegar al 200% a esta primera fase”

Juan Sabas, en la banda del Nuevo Vivero | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Otra derrota. La pretemporada para el Córdoba ha finalizado con un bagaje positivo para los blanquiverdes. El plantel dirigido por Juan Sabas ha competido en el césped de uno de los mejores equipos de la categoría, pero los errores defensivos les ha costado muy caro a los califas. Por ello, la entidad cordobesa debe mejorar con respecto a su debut el próximo domingo ante el Lorca Deportiva si quiere empezar de la mejor manera posible ya que el juego desplegado en el Nuevo Vivero no ha sido el esperado en la parcela cordobesista debido a que el Badajoz mostró mucho poderío ofensivo a las espaldas de los laterales y se impuso en el amistoso con claridad. “Yo he puesto una alineación con vistas al Lorca, pero si el partido hubiera sido de liga, el planteamiento sería diferente”, admite el técnico madrileño.

Y es que el Córdoba no pudo terminar la pretemporada de la mejor manera debido a que el Badajoz fue superior en muchos tramos del encuentro. De hecho, Sabas admite que este equipo, si no ocurre nada extraño, estará ahí en la pelea. “Éramos conscientes de la dificultad del partido y del rival” ya que “lo normal es que ellos lleguen hasta el final con opciones de ascenso”. Por su parte, el técnico madrileño apunta que el planteamiento diseñado para este amistoso hubiera sufrido modificaciones si el encuentro fuese de liga, aunque perder siempre sienta mal. “Estamos disgustados con la derrota, tenemos que ajustar los fallos defensivos y desde ya tenemos que ponernos las pilas porque es la semana de competición”, afirma un entrenador que confirma la lesión del, a priori, lateral izquierdo titular. “Jesús Álvaro tenía molestias en los isquios”, aunque “no ha llegado a romperse y tendremos que analizarlo a nivel médico”, asevera.

Y es que el final de esta preparación ha llegado y en el horizonte se encuentra esa primera jornada liguera en El Arcángel frente al Lorca Deportiva. Por ello, las lesiones y esa fecha tan cercana han hecho que Juan Sabas diseñe un once inicial, aunque puede sufrir varios cambios con el paso de los días. “Hemos estado jugando con un centro del campo muy parecido al de anteriores partidos con Darren y Mario porque Djak y Xavi no están”, además de que “tenemos que contar con los que estén al 100%”, explica un técnico que valora la pretemporada que han hecho los suyos. “Las sensaciones que ha mostrado el equipo son buenas y eso da optimismo de cara al inicio liguero”, por lo que “trataremos de llegar al 200% a esta primera fase”, subraya un madrileño que intentará sumar los tres primeros puntos de la temporada después de sufrir una dolorosa derrota en tierras extremeñas.

Etiquetas
stats