Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “Estoy muy contento con la plantilla que se ha confeccionado”

Juventud Torremolinos - Córdoba CF | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Con líneas rojas trazadas. Así es la relación entre la dirección deportiva y la dirección técnica del Córdoba CF a día de hoy, con Juan Sabas en los banquillos y con el grupo directivo comandado por Juanito y Miguel Valenzuela en los despachos. Los ochos fichajes realizados hasta el momento para el primer equipo blanquiverde han sido para pertrechar y reforzar las parcelas más débiles respecto a la temporada pasada, mientras que el apartado ofensivo, mediante una ficha sub-23, será el principal objetivo de la dirección deportiva cordobesista para dar por concluido el apartado de las incorporaciones en la disciplina califa.

En declaraciones para el programa Zona Deporte de PTV Córdoba, Juan Sabas se mostró satisfecho por el trabajo hasta el momento del apartado de incorporaciones, liderado por el ex bético Juanito. “Estoy muy contento con la plantilla que han confeccionado en el club”, pues “doblamos posiciones en casi todos los puestos. Los chicos jóvenes tienen muy buen nivel, podrían jugar perfectamente en Segunda B y no desentonar”, aseguró el madrileño. Así, también en otras declaraciones pretéritas, Sabas siempre ha querido marcar una línea entre lo que pasa en el césped y lo que ocurre en los despachos. El ex entrenador del Extremadura trabaja con lo que tiene, aunque cuente con cierta influencia en los fichajes. En este sentido, sobre la posible llegada de Diabate, el preparador no quiso desvelar nada que no le incumbiera de manera directa y echó balones fuera al respeto. “Si yo estoy preguntando todo el rato, parece que estoy descontento con lo que tengo y no es así. Yo dejo trabajar. Si viene Diabate, le trataremos como a uno más y le exigiremos como profesional”, afirmó Juan Sabas.

Además, en este caso, un fichaje que venía para el B ha terminado convenciendo para la primera plantilla. Es el caso de Luismi Redondo, que ha demostrado un gran nivel en los dos primeros compromisos de los blanquiverdes en pretemporada. Rápido, con desborde, desequilibrante y con electricidad en los últimos metros a falta de encontrarle una posición ideal: la de extremo izquierdo o detrás del delantero, unos metros más atrás de la referencia ofensiva. “El chico se lo ha ganado. Estamos contentos con su trabajo”, apuntó Sabas.

Así las cosas, a falta de que pueda venir algún refuerzo más para complementar y dar competencia a lo que ya hay, el entrenador del Córdoba está más que contento con una plantilla que tiene el principal objetivo de ascender a Segunda División en un contexto no demasiado favorable, con la incorporación de una nueva categoría y con el Covid-19 todavía presente en la sociedad.

Etiquetas
stats