Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

José Luis Jiménez, subcampeón de Europa

.

Cristian López

0

El castreño José Luis Jiménez ha sumado un nuevo éxito para el ciclismo adaptado cordobés al conseguir proclamarse subcampeón en la modalidad MC5 de la Copa de Europa celebrada en Cáceres. El corredor se erigió como uno de los mejores de una prueba que acogió a más de un centenar de ciclistas llegados desde Polonia, Rumanía, Portugal, Bolivia, Colombia y, por supuesto, España. La competición se dividía en dos etapas, una de ruta en la que se debían superar 81,5 kilómetros en un circuito de 8 vueltas, y otra de crono, compuesta por 21 kilómetros a través de las calles de la ciudad extremeña.

“En la primera carrera se escaparon seis ciclistas a partir de la segunda vuelta, aunque ya en la antepenúltima ataqué y el grupo de cabeza se fue menguando hasta quedarnos tres corredores, y a meta llegué casi sin fuerzas”, comenta Jiménez, que cerró el podio en este caso. Por su parte, la prueba de crono fue “muy dura”, pero logró finalizar en segunda posición. Por tanto, la suma de ambas puntuaciones le hizo finalizar la competición en segundo lugar, un puesto que es “más de lo que me esperaba”, puesto que el cordobés llegaba a la Copa de Europa tras salir de varios problemas de salud. Así las cosas, Rubén Tanco finalizó en primer lugar con 30:58, seguido de Jiménez (31:15) y Alfonso Postigo (31:56).

Los próximos retos para el ciclista castreño se enmarcan en el Campeonato de España, que se disputará en Salamanca durante los días 4 y 5 de mayo, así como el Certamen Internacional Bira en el País Vasco, ya que ambas serán pruebas puntuables para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ese desafío, según el cordobés, es “complicado ya que el número de ciclistas que pueda llevar España dependerá de los puntos que se consigan en las competiciones”, por lo que lo importante es “ir cogiendo puntos” para que el seleccionador pueda elegir el máximo número de deportistas.

Etiquetas
stats