Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Sería muy bueno vernos en la parte media alta de la tabla”

.

Rafael Ávalos

0

El descanso termina. Se agradece también pues al final resulta necesario seguir con la dinámica competitiva. Y porque la afición requiere además contar con la ilusión que le aporta el equipo, sobre todo en un tiempo tan complejo como el actual. El caso es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, como los demás clubes de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), retoma el campeonato después de once días. Tal es el período transcurrido entre el último encuentro y el que disputa el miércoles ante el Ribera Navarra (19:30). La vuelta se produce con ausencia de público en Vista Alegre y ante un rival directo, en un duelo en que el triunfo vale más que tres puntos. De ahí que el conjunto blanquiverde trate de ganar en intensidad previamente para encarar el choque con las máximas garantías.

Precisamente la relevancia del encuentro ha sido parte fundamental en el discurso del entrenador del cuadro califal, Josan González, este martes. “Creo que es un partido muy importante para nosotros a pesar de que queda muchísima competición. Es uno de los típicos partidos que llamamos de seis puntos y que nos va a decir un poco, al final, qué objetivo vamos a tener en la temporada”, ha expuesto el pontano al respecto. “Insisto en que es muy pronto, pero sacar los tres puntos sería muy bueno por vernos en esa parte media alta de la clasificación”, ha proseguido. Si bien, el preparador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad recordó que todo está “muy desvirtuado todavía por todos los partidos aplazados”. “Pero serían ya nuestros puntos, que nadie nos los quitaría”, remarcó para concluir en este sentido.

El entrenador de Puente Genil también ha asegurado que el período sin competición ha sido beneficioso para el equipo. Más que nada para descansar en el apartado físico después de disputar seis encuentros en 21 días. “Ha venido muy bien el descanso. Llevábamos acumulados muchísimos partidos, muchos minutos de entrenamiento, mucha carga”, ha expresado sobre este asunto. “El fin de semana (pasado) nos ha venido bien para desconectar. Creo que vamos a llegar bien”, ha afirmado. Pese a que todo es positivo en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González no ha obviado la dificultad que entraña el choque con el Ribera Navarra por mucho que se encuentre en la zona de descenso. “Todos los años pierde a muchísimos jugadores, que creo que es una gran noticia porque es fruto del buen trabajo. Todos los años los jugadores que llegan tienen la capacidad de mejorarlo”, ha apuntado de inicio.

“Está en esa fase (de mejoría). Empezó mal, con muchas lesiones, pero poco a poco se está viendo el equipo que su entrenador quiere”, ha continuado el preparador califal acerca del cuadro tudelano. Además, ha querido destacar que “es un equipo que trata muy bien el balón, que no va a pegar un pelotazo y siempre va a salir jugando”. “Como no estemos concentrados con su defensa arriba nos van a intentar robar balones, a jugar a ganarnos las espaldas”, ha agregado del Ribera Navarra. “Es un equipo que tiene muchísimos recursos y tenemos que estar concentrados al 100% para ser capaces de sacar los puntos”, ha dicho en definitiva del rival.

Como nota negativa del duelo del miércoles se encuentra el hecho de que el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre va a estar sin público tras las últimas restricciones de la Junta de Andalucía. “Si con 400 daba cosa verlo, se puede imaginar ver la grada vacía, sin ese apoyo tan importante que ha sido en los partidos de casa”, ha señalado de entrada Josan González al respecto. “Insistiremos en intentar que a los jugadores les llegue ese ánimo de la afición desde casa, desde las redes sociales, porque nos apoyan muchísimo y es una cosa más que nos tiene que motivar para salvar al equipo para que cuando todo pase volver a ver 3.000 almas en Vista Alegre y que sepan (los aficionados) que aunque no hayan estado aquí son parte fundamental del éxito del equipo”, ha argumentado a continuación para concluir.

Etiquetas
stats