Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Todo pasa por ser fieles a nosotros mismos”

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El ritmo es, definitivamente, vertiginoso. Como ejemplo el hecho de que está ante su tercer partido en apenas ocho días. Se trata de otra muestra de la complejidad de esta temporada en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Las circunstancias provocan que la competición tenga una dificultad añadida como es la compresión del calendario. De ello da fe precisamente el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que en esta ocasión padece la acumulación de encuentros en el tiempo por la disputa el pasado martes de uno de sus tres duelos aplazados -ante el Real Betis-. Más allá de la problemática, el conjunto blanquiverde sólo piensa en alcanzar un nuevo triunfo en la mejor liga del mundo. Tal pretensión la tiene ante un Industrias Santa Coloma que llega el viernes (19:30) a Vista Alegre con unas cifras muy positivas como visitante. Y que además está muy lejos de ser el rival frágil de la anterior campaña.

Son estos datos los que resalta el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, a la hora de hablar del choque. “En una competición tan igualada, es un nuevo partido durísimo. Santa Coloma lleva seis partidos fuera de casa, con tres victorias y tres empates. No conoce la derrota”, ha expuesto el preparador de Puente Genil en sus declaraciones previas al encuentro. Dentro de ese balance, sobresalen las victorias del cuadro catalán en las complicadas pistas del Barça y el Palma Futsal. Con todo, el entrenador blanquiverde ha recordado que “las estadísticas están para romperlas”. “Obviamente, nosotros en nuestro campo, faltaría más, tenemos que ir a por los tres puntos”, ha añadido en este sentido.

Acerca del rival, Josan González ha destacado que “es un equipo muy joven y muy dinámico en ataque, con una defensa muy marcada al hombre”. “Tiene unos números muy buenos fuera de casa, con muchos goles a favor”, ha insistido. El técnico pontano ha precisado a continuación que en el juego ofensivo del Industrias Santa Coloma “predomina claramente el ataque posicional”. “Tienen a Drahovsky en estado de gracia y a Sepe, que es un jugador con mucha experiencia y que les da mucho criterio”, ha proseguido en su análisis del conjunto catalán. Hecha la referencia al ala eslovaco, es necesario recalcar que suma nueve tantos en lo que va de campaña y está de lleno en la pugna por el título de máximo goleador. Por ahora el primer puesto en esa tabla lo ocupa David Señoret, del Peñíscola, con diez goles.

Tras hablar de las armas del Industrias Santa Coloma, el entrenador califal ha admitido que el triunfo tiene un valor añadido en esta ocasión. “Si llegáramos a ganar serían tres victorias en cuatro partidos y nos daría un salto de moral muy importante”, ha expresado al respecto. “Al final, igual que cuando perdimos en Pamplona, todo pasa por ser fieles a nosotros mismos, creer en nuestras convicciones”, ha aclarado. Quizá el apartado anímico es el que más importa hoy por hoy a Josan González, que afirma no haber mirado la clasificación. “No es una cosa que haga normalmente. Con los equipos que hay con partidos menos es anecdótica. Es mucho más seguir creyendo en lo que hacemos, que nos dé confianza y seguir creciendo en las raíces de este equipo para aspirar a conseguir cuanto antes nuestro objetivo”, ha argumentado.

Etiquetas
stats