Jornada para olvidar en el rugby cordobés
La sexta semana de competición en la Segunda División Andaluza de rugby finalizó con el peor balance hasta la fecha para los representantes cordobeses, pues, por primera vez en lo que va de temporada, cedieron ambos. Así, la gran sorpresa la protagonizó el Mezquita Rugby Club, que tropezó de manera ajustada en su salida a la cancha del Huelva Rugby Unión, equipo muy necesitado en la zona baja y que se aprovechó de un mal día de los cordobeses para tomar una cierta dosis de oxígeno en el Grupo Occidental.
El encuentro estuvo cargado de igualdad desde el principio, con dos conjuntos muy separados en la clasificación, pero que afrontaron los primeros compases de tanteo mutuo. Así, sería el Mezquita el primero en adelantarse a los 20 minutos de juego, aunque la fortuna en la transformación no estaba de cara para los visitantes. No tardaría el cuadro local en ponerse por delante, en su caso con ensayo y transformación. Pero de nuevo volverían a la carga los cordobeses a la media hora de partido.
La inercia siguió favorable para el Mezquita Rugby Club, que con un nuevo ensayo amplió aún más su ventaja. Además, ahora sí entró la transformación, aunque los errores previos auguraban un desenlace de pura emoción. Y así fue, pues los onubenses consiguieron de nuevo voltear el electrónico, en su caso con pleno de aciertos en ambas facetas, lo que dejaba un resultado final de 21-17. Pese a todo, el cuadro califal se mantiene en lo más alto de la tabla pero concede cierto margen a su más inmediato perseguidor, un CAR Sevilla que supo vencer al otro representante local.
El CR Amateur Córdoba apenas pudo plantar oposición en su salida al feudo sevillano. Tras unos minutos de igualdad, con un conjunto cordobés muy aplicado en defensa, el Sevilla dio rienda suelta a su fortaleza ofensiva y, con dos puntapies de castigo, logró marcharse en el electrónico, que posteriormente completaría con otros tres ensayos para el definitivo 23-0.
0